Divinity Original Sin PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
 
Precio:
36,99€
Lanzamiento:
30-06-2014 
Otras plataformas:
 
,  
 
Web oficial:
www.divinityoriginalsin.com 

Lo que nos gusta

  • La absoluta libertad de juego. Puedes explorar lo que quieras y como quieras. Las referencias y las guías son mínimas, pero el juego es increíble.
  • El crafting. Puedes crear de todo.
  • El minijuego de piedra, papel, tijera. Es simple, pero aporta un extra a las decisiones y diálogos.

Lo que no nos gusta

  • La ausencia de un tutorial. El que hay es mínimo y te lanza a una aventura compleja sin referencias.
  • Al estar sólo en inglés necesitarás paciencia y un buen diccionario.

Descripción del juego

El estilo de Divinity Original Sin se alinea con el de clásicos como la saga Ultima o Baldur’s Gate. La libertad de elección es la clave: puedes explorar lo que quieras, como quieras. Es posible afrontar cada situación de docenas de formas diferentes y todas con consecuencias distintas. En resumen, es una aventura de rol en estado puro. Nada mal para un proyecto modesto en sus inicios que echó a andar gracias a una exitosa campaña de crowdfunding.

Divinity Original Sin es inusual en su estilo en la actualidad. Por su semejanza con las referencias antes citadas, es un juego, en cierto sentido, fuera de su tiempo. Su mayor virtud es que devuelve el rol más puro al jugador veterano. Ya la creación del personaje es diferente, porque no creas uno, sino dos, que manejas simultáneamente y de forma directa. Puedes intercambiar de uno a otro y, además, cada cual tiene una personalidad distinta. Esto es literal, hasta el punto de que las personalidades pueden chocar al afrontar una decisión en cualquier momento, provocando discusiones entre ellos. ¿Cómo resolverlas? Jugando a piedra, papel, tijera, de forma que el personaje que gana, impone su voluntad. Algo sensacional, sobre todo en el modo de juego cooperativo, aportando profundidad y realismo a la aventura en compañía.

Pero, además, es la absoluta libertad de exploración, creación de objetos, hechizos, pociones y armas, las decisiones que hay que tomar continuamente, y los combates, lo que hacen de Divinity Original Sin algo único. Por ejemplo, para enfrentarse a un enemigo no basta con tener una buena arma o un hechizo poderoso. Cada uno posee resistencias específicas, y además el entorno y las posiciones de los personajes influyen en los resultados de los ataques y las defensas. Es, por todo ello, un juego complejo y profundo, pero también difícil. Habría estado bien alguna ayuda o tutorial real, pero si quieres rol de verdad, es de lo mejor que hay ahora.

 

divinity_original_sin_01 divinity_original_sin_02 divinity_original_sin_03 divinity_original_sin_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,4 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 10 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 4850
Conexión: ADSL (Descarga digital)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 10 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL