El Señor de los Anillos Online PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
 
Precio:
Desde 0€
Lanzamiento:
24-02-2007 
Otras plataformas:
 
,  
 
Web oficial:
www.lotro.com 

Lo que nos gusta

  • La ambientación: el mundo fantástico de JRR Tolkien no resiste comparaciones.
  • Desarrollas a tu héroes en muchos aspectos.
  • Misiones variadas, divertidas y bien diseñadas.

Lo que no nos gusta

  • Entrar y salir en cada zona implica un tiempo de carga excesivo.
  • No está traducido al castellano ni hay planes para traducirlo.
  • Las expansiones son caras.

Descripción del juego

Desde los orígenes del rol online, el universo de El Señor de los Anillos ha sido de los más esperados. Las expectativas eran elevadas, pero Turbine consiguió realizar una fiel recreación del mundo creado por Tolkien y un juego brillante y divertido, repleto de desafíos interesantes incluso para los que desconocen las novelas.

Tanto es así, que El Señor de los Anillos Online, también conocido como LOTRO o ESDLAO,  despierta la misma fascinación que los libros. Todo el contenido, tanto del juego principal como de sus expansiones, añaden novedades a los sucesos narrados en las novelas con un nivel de realismo elevado, aunque tomándose licencias como las limitaciones de la magia para favorecer la jugabilidad. Además, introduce eventos a menudo que mantienen muy vivo su mundo persistente.

Como juego de rol online es bastante convencional. Creas un personaje, defines sus atributos y te lanzas a explorar para cumplir misiones, subir de nivel y avanzar en la historia de tu héroe. También está contemplado el combate PvP en las zonas diseñadas para ello, incluso tomando el papel de un villano.

Desde su lanzamiento, a mediados de 2007, El Señor de los Anillos Online ha crecido en número de usuarios gracias a la adición de una modalidad free2play, y ha sabido mantenerse al día gracias a las expansiones. La última, titulada Raiders of Rohan, introduce el combate sobre monturas, para lo cual nos trasladamos a las tierras de Rohan, donde nos unimos a los Rohirrim, o señores de los caballos, en la lucha contra los orcos y los uruk-hai que llegan de Isengard y Mordor. Como todas las expansiones, es bastante amplia, pero tiene el inconveniente de que para disfrutarla hay que pasar por caja, y la edición más básica no es precisamente barata: 30 euros.

Ciertamente, hay muchos juegos de rol online mejores que LOTRO en muchos aspectos, desde los gráficos hasta la narrativa. Pero sólo hay uno ambientado en el mundo fantástico de Tolkien.

 

el_senor_de_los_anillos_online_01 el_senor_de_los_anillos_online_02 el_senor_de_los_anillos_online_03 el_senor_de_los_anillos_online_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Pentium 4 1,8 GHz
RAM: 1 GB
Espacio en disco: 10 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8300 GS, Radeon HD 3200
Conexión: ADSL
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 15 GB
Tarjeta 3D: GeForce 6800, Radeon HD 5770
Conexión: ADSL