Emergency 2013 PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
9,95€
Lanzamiento:
09-11-2012 
Otras plataformas:
 
 
 
Web oficial:
www.deepsilver.com 

Lo que nos gusta

  • El estilo de juego, diseño de misiones y ambientación es único en el género, aunque la serie tenga ya una dilatada existencia.
  • Gráficamente resultón.
  • Sencillo al comienzo, pero con una curva de dificultad equilibrada.

Lo que no nos gusta

  • No deja de ser la entrega anterior de la serie con añadidos.
  • Como en juegos anteriores, hay que colocar el ratón en el sitio justo. No es fácil atinar.

Descripción del juego

Emergency 2013 es la última entrega de una saga de estrategia con una jugabilidad basada, en líneas generales, en coordinar fuerzas de seguridad: policía, bomberos, cuerpos de rescate y sanitarios. Las situaciones que se pueden plantear son de lo más variado, incluyendo accidentes, catástrofes naturales, incendios, y hasta ataques terroristas y de criminales violentos.

Puede parecer fácil sobre el papel, pero la capacidad de gestión de tus unidades, el control de los gastos, la perfecta coordinación de los distintos cuerpos que diriges y el tiempo, que corre en tu contra, te exigirán ser un auténtico hacha para combatir las secuelas y efectos de todos los desastres a los que te enfrentas.

Emergency 2013 te lleva por países de toda Europa, como Inglaterra, Francia o Alemania. ¡Incluso el mismísimo Vaticano! La clave está siempre en manejar a tus hombres y unidades en el orden preciso, dar las instrucciones una a una, sin despistarte, pues hasta lo más simple, como bajarse del coche o coger un extintor, depende de ti. Tus hombres no mueven ni un dedo sin que se lo ordenes. Y lo malo del juego es que exige una precisión milimétrica con el cursor, y los gráficos no son especialmente grandes. Así que necesitarás tener la vista fina.

Cuando de una saga se trata, no es complicado encontrar similitudes entre las distintas entregas. En el caso de Emergency 2013 es más evidente aún, ya que más que un juego es una reedición de la entrega anterior, Emergency 2012 Deluxe, con nuevas misiones, unidades y un escenario extra masivo. Pero no engaña. Lo bueno es que es una reedición “más y mejor” y lo dice de forma explícita. Si tienes el juego anterior, quizás no te interese, pero la verdad es que es una entrega estupenda para los amantes de la serie en particular y de la estrategia en general, y a un precio excelente.

 

emergency_2013_01 emergency_2013_02 emergency_2013_04 emergency_2013_03

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Pentium 4 2,5 GHz
RAM: 1 GB
Espacio en disco: 4 GB
Tarjeta 3D: GeForce 6200, Radeon X1300
Conexión: ADSL
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5 2500K
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 4 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GTS, Radeon HD 5770
Conexión: ADSL