F1 2013 PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
44,95€
Lanzamiento:
04-10-2013 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.formula1-game.com/es 

Lo que nos gusta

  • El realismo de la jugabilidad, y su capacidad para adaptarse, gracias a las ayudas,a todos los niveles.
  • Gráficamente es incluso mejor que su predecesor, que ya es decir, aunque pide equipo.
  • El excelente y realista control de los vehículos, incluso usando el teclado.

Lo que no nos gusta

  • La decisión de lanzar dos ediciones, sin el contenido de los 90 disponible en la estándar.
  • Si quieres jugar a lo grande, ya sabes lo que toca: volante y pedales.

Descripción del juego

El perfecto cóctel de simulación y jugabilidad que fue F1 2012, adaptable a la práctica totalidad de niveles de experiencia de los jugadores fans de la categoría reina del automovilismo, es la base de la nueva entrega de este año, y se puede decir que lo mejor es que en Codemasters han sido fieles a sí mismos, han tomado todo lo bueno que tenía el juego del año pasado y lo han mejorado en la edición de 2013. Y el resultado no podía ser mejor, porque F1 2013 es un auténtico juegazo de conducción, de simulación y de competición.

Que haya pocos cambios aparentes con la versión del año anterior puede parecer contraproducente. Sin embargo, no lo es. Los cambios son sutiles, pero están ahí, y no se limitan a la actualización de contenidos en escuderías, pilotos y modelos de monoplaza de la nueva temporada. Las mejoras técnicas son las justas, pero es que la base de 2012 era ya estupenda, y el motor EGO ha evolucionado lo necesario para que el espectáculo gráfico no decaiga. En cuanto a la jugabilidad, difícilmente parece que F1 2013 pudiera mejorar a su predecesor, pero lo hace en todos los apartados: la adaptación de la simulación a cualquier nivel de experiencia, los detalles de realismo en los tutoriales, carreras y competiciones varias, etc.

Uno de los principales atractivos de F1 2013 es la inclusión de pilotos, escuderías y monoplazas de los años 80 y 90. Es una delicia jugar con ellos. No obstante, el sacar dos ediciones del juego, la estándar, que incluye sólo los años 80, y la Classic Edition, que suma la de los años 90 más los circuitos clásicos –aunque puedes conseguirlos luego por separado como DLC– es algo que desluce de cara al comprador un juego genial. La maniobra de marketing evita que F1 2013, por lo demás impecable, pueda superar en puntuación a su predecesor por algo que no tiene que ver con su diseño, pero sí con su contenido.

 

f1_2013_01 f1_2013_02 f1_2013_03 f1_2013_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,4 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 15 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8600 GT, Radeon HD 2600 Pro
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 15 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 660, Radeon HD 6790
Conexión: ADSL