FIFA 14 PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
39,95€
Lanzamiento:
26-09-2013 
Otras plataformas:
 
, , , , , , ,  
 
Web oficial:
www.easports.com/es/fifa/fifa14/pc 

Lo que nos gusta

  • La exagerada cantidad de licencias que se incluye de ligas, equipos y jugadores.
  • El realismo de las animaciones ha ganado enteros sobre su predecesor.
  • Las modalidades online. Su diseño y posibilidades son enormes.
  • El juego es más abierto y realista, la simulación está mucho más conseguida técnicamente.

Lo que no nos gusta

  • Poca cosa. Si acaso, que si no estás acostumbrado a la saga, se hace cuesta arriba al principio.

Descripción del juego

FIFA 14 es, probablemente, lo más cercano al simulador de fútbol perfecto que se pueda pensar. Ya el pasado año FIFA 13 ofrecía una calidad excepcional, pero también es verdad que su rival más directo, Pro Evolution Soccer 2013, estaba más cerca de su nivel. Esta temporada, en cambio, EA ha sabido superarse a sí misma, mientras que Konami parece haber dado un paso atrás. En el simulador de EA hay más ligas que nunca, más estadios, la competiciones son reales en su mayoría, los jugadores se parecen a los de verdad y la jugabilidad es excelente. Eso sí, siempre con la condición de que cuentes con un buen pad como el Xbox 360 para Windows, porque, de lo contrario, a un juego como FIFA 14 ni te acerques.

Las mejoras incluyen cosas como, por ejemplo, unos pases más realistas, usando los desmarques y pases al hueco de forma excepcional. La física del balón, muy mejorada también, ayuda lo suyo, y el control sobre tácticas y jugadores se realiza de forma fluida y natural. Es todo más manual y, al tiempo, más intuitivo. Los avances en el apartado técnico se han puesto al servicio de la jugabilidad, desde las animaciones a la recuperación de los jugadores tras realizar algún movimiento especial. Y se han mantenido grandes aciertos del año pasado, como los juegos de habilidad para entrenar, que permiten mejorar la técnica de un modo muy ameno.

Súmale a todo esto la experiencia genial de ser mánager si quieres, y el resultado de todo es, en resumidas cuentas, que FIFA 14 es el mejor simulador de fútbol que puedes encontrar en PC ahora mismo, y que además se sienta en el trono por méritos propios. Si EA sigue en esta tónica durante los próximos años, va a ser muy difícil que Konami o cualquier otro lo mueva de esa posición de liderazgo.

 

fifa_14_01 fifa_14_02 fifa_14_03 fifa_14_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 1,6 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 12 GB
Tarjeta 3D: GeForce 6800 GT, Radeon HD 3600
Conexión: ADSL (Activación en Origin)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 12 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL