Final Fantasy XIV A Realm Reborn PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
29,95€
Lanzamiento:
27-08-2013 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.finalfantasyxiv.com 

Lo que nos gusta

  • Un diseño gráfico sensacional, con estilos notablemente definidos para cada lugar y raza.
  • La jugabilidad es infinitamente mejor que la de la primera versión. Ahora es un MMO bien diseñado.
  • Melodías clásicas de la saga.

Lo que no nos gusta

  • No está traducido al castellano, y hace falta un buen nivel de inglés.
  • Cuotas mensuales.
  • Si no conoces el universo Final Fantasy, resulta difícil introducirse.

Descripción del juego

Tres años han pasado ya desde el lanzamiento de la primera versión de Final Fantasy XIV. La expectación era máxima por parte de la comunidad de seguidores de la más famosa saga de rol, pero aquel MMO resultó ser un fracaso. Después de tres años de intenso trabajo para solucionar el desastre, Square Enix vuelve a relanzar el juego, y lo hace con el subtítulo de A Realm Reborn, para remarcar que esta nueva versión es algo radicalmente distinto.

Y, en efecto, lo es. El nuevo Final Fantasy XIV, a diferencia del primero, sí es un buen juego de rol online: divertido, ágil, con servidores muy poblados y con unos gráficos incluso mejores. A los seguidores de la franquicia les encantará, porque tiene todos los elementos estéticos y narrativos del universo Final Fantasy. Sin embargo, a los demás puede que les deje un poco tibios ya que, aun siendo un buen juego, no aporta nada novedoso. Se trata, a grandes rasgos, de un buen clon de World of Warcraft, que no es poco, pero tampoco es nada más. Está todo bien hecho, funciona como debe y va envuelto en unos gráficos maravillosos, pero el principal atractivo de A Real Reborn es el universo recreado: si te gusta Final Fantasy, es tu juego.

Aparte de que te guste el mundo de Final Fantasy, A Realm Reborn exige otras dos condiciones. La primera, saber inglés, porque el juego sigue sin estar traducido a nuestro idioma. Y la segunda es estar dispuesto a pagar la cuota mensual de algo más de 10 €. Ahora que hasta World of Warcraft parece dispuesto a pasarse al free2play, Square Enix sigue insistiendo en el modelo de explotación de la facturación por tiempo. Ellos sabrán. En cualquier caso, Final Fantasy XIV es un buen juego, y si eres fan de su universo fantástico, puede que te compense pagar, porque te dará todo lo que cabe esperar de un buen MMO de rol.

 

final_fantasy_xiv_a_realm_reborn_01 final_fantasy_xiv_a_realm_reborn_02 final_fantasy_xiv_a_realm_reborn_03 final_fantasy_xiv_a_realm_reborn_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 1,9 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 20 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 4770
Conexión: ADSL
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 20 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6850
Conexión: ADSL