Football Manager 2013 PC Windows

Compañía:
 
Género:
,  
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
29,95€
Lanzamiento:
02-11-2012 
Otras plataformas:
 
,  
 
Web oficial:
www.footballmanager.com 

Lo que nos gusta

  • La base de datos es descomunal y actualizada casi al día. Sólo para España hay 4.000 jugadores.
  • La nueva posibilidad de jugar controlando todo o en el modo clásico dejando la ayuda técnica a la IA.
  • La posibilidad de editar la base de datos para actualizar a mano las plantillas.

Lo que no nos gusta

  • Sigue siendo sobre, áspero y poco atractivo visualmente.
  • El partido en 3D es pobretón.

Descripción del juego

Football Manager lleva ya casi 20 años dando guerra y ofreciendo a los aspirantes a entrenador de salón la posibilidad de moldear el equipo de sus amores a su gusto y llevarlo a lo más alto. Ese sueño de ser un Guardiola o un Mourinho, según preferencia, se va haciendo más adaptable, realista y profundo con cada nueva entrega de la serie. Si ya Football Manager 2012 se convirtió en un referente en este subgénero tan específico, las novedades que incorpora la edición de este año pretenden convertirlo en el más completo mánager que puedas encontrar.

Más allá de los datos brutos que Football Manager 2013 ofrece en cantidad de ligas, equipos y jugadores que, como ya imaginarás, se cuentan por decenas, miles y cientos de miles respectivamente, la principal novedad este año se centra en los modos de juego. Básicamente, el nuevo modo te permite controlar todas las áreas técnicas al detalle, entrevistas, entrenamientos personalizados, delegación o no en los ayudantes si eres director. En una palabra: ¡Todo! Vamos, algo más completo, detallista y, si nos apuras, obsesivo.

Si no quieres profundizar tanto, siempre puedes elegir el modo Clásico de Football Manager, que podrás jugar como Carrera o en modo Desafío. Muchas decisiones se dejan a la IA, y en modo Desafío tienes tiempo limitado para conseguir objetivos concretos. Otra forma de demostrar tu habilidad. Luego, claro, tienes las opciones de participar en competiciones con amigos, vía online, y finalmente, disfrutar de la visualización de los partidos, controlando las tácticas en todo momento y cambiando cualquier pequeño detalle.

Aunque los gráficos de los partidos han mejorado, la verdad es que siguen siendo un apartado flojo, para qué engañarnos. Sin embargo, lo que importa en un juego de este tipo es la táctica, la gestión, el control, el diseño, el entrenamiento. Y de todo ello Football Manager 2013 anda sobrado.

 

football_manager_2013_01 football_manager_2013_02 football_manager_2013_03 football_manager_2013_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Pentium 4 1,8 GHz
RAM: 1 GB
Espacio en disco: 2 GB
Tarjeta 3D: GeForce FX 5900 Ultra, Radeon HD 2600 Pro
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 4 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GTS, Radeon HD 7620G
Conexión: ADSL