FX Fútbol PC Windows

Compañía:
 
Género:
,  
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
19,95€
Lanzamiento:
08-05-2013 
Otras plataformas:
 
 
 
Web oficial:
www.fxinteractive.com/p400/index3.htm 

Lo que nos gusta

  • Diversión sin complicaciones. Menús bien organizados y con un excelente sistema de ayuda.
  • La dirección de los partidos en vivo es sencilla, pero con suficiente profundidad de opciones.
  • El espíritu de «PC Fútbol». Te transmite la sensación especial de redescubrir un clásico.

Lo que no nos gusta

  • No tiene licencias oficiales, algo que se arregla con mods.
  • Los gráficos de la simulación dejan que desear.
  • El multijugador es sólo "hotseat", no online.

Descripción del juego

FX Fútbol es el juego que los fans del fútbol español esperaban. Hace muchos años, antes de que Football Manager y FIFA Manager se hicieran con el dominio de los mánagers de fútbol, en España teníamos una saga que los más veteranos recordamos hoy con nostalgia: PC Fútbol. Nuestro gestor patrio de balompié empezó su andadura allá por 1992, lanzando una entrega anual hasta 2001. Ahora FX Interactive ha decidido rescatarlo, contando para ello con la colaboración de algunos miembros del equipo responsable de la época dorada de PC Fútbol.

FX Fútbol se trata, por tanto, de lo que era PC Fútbol: un gestor del deporte rey focalizado en la liga española. Y, dentro de la saga, la entrega a la que más se parece es PC Fútbol 5.0, la que para muchos fue la mejor de todas por su equilibrio entre profundidad de opciones y facilidad de manejo. Este parecido no se limita a una mera sensación, sino que se aprecia físicamente hasta en el diseño mismo del menú principal, dividido en cuatro apartados con tres subdivisiones principales cada uno.

Entrando en la simulación de los partidos observamos, en el lado favorable, que las opciones estratégicas para dirigir al equipo en tiempo real son, como todo en este juego, sencillas y eficaces. Hay varias estrategias predefinidas, o bien podemos optar por dar órdenes específicas: entradas agresivas o normales; pases cortos, al hueco o largos; buscar disparos en el área, a media distancia o lejanos. También destaca el sistema eCam, que activa una especie de tiempo bala con movimientos de cámara en las jugadas clave.

En cuanto a los modos de juego, hay dos: Mánager, en el que eliges a cualquier equipo de la primera o la segunda división española o de la liga italiana, gracias a que FX Calcio viene de regalo; y Desafío, que es el nuevo nombre del clásico modo Pro-Mánager, en el que empiezas tu carrera entrenando a un club pequeño. Ambos puedes jugarlos en solitario o en compañía de hasta tres amigos más, pero todos juntos frente al mismo ordenador, eso sí.

En definitiva, poniendo todos estos elementos en la balanza, la conclusión es que si eres un nostálgico de PC Fútbol o estás buscando un mánager de fútbol sencillo, que te dé diversión sin complicaciones, FX Fútbol está pensado para ti.

FX Fútbol   FX Fútbol

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Pentium 4 3,2 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 850 MB
Tarjeta 3D: GeForce 6600, Radeon X700
Conexión: ADSL
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 1 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 4830
Conexión: ADSL (Registro en FX Classics Store)