Hearthstone Heroes of Warcraft PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
 
Precio:
Desde 0€
Lanzamiento:
13-03-2014 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
eu.battle.net/hearthstone/es 

Lo que nos gusta

  • La sencillez de la idea y, sin embargo, lo complejo que es dominar todas las posibilidades de juego.
  • La creación de cartas. Es sencillo, pero elegir bien es complicado.
  • Engancha muchísimo.

Lo que no nos gusta

  • EL matchmaking se basa en el rango del jugador, no en las estadísticas de la composición del mazo.
  • La incidencia del azar en la secuencia de aparición de las cartas te puede destrozar tus estrategias.

Descripción del juego

Hacía mucho tiempo, quizás desde Civilization V Cambia el Mundo o XCOM Enemy Within, que no nos topábamos con un juego que nos enganchara tanto como Hearthstone Heroes of Warcraft. Con él estamos, como con los juegos de Sid Meier, completamente absortos frente al ordenador, y cuando nos queremos dar cuenta, ha pasado una hora, mientras pensamos que sólo hemos estado diez minutos. Y eso que el juego de Blizzard no puede ser más simple: partidas online de cartas de fantasía, enfrentados a rivales humanos. Una fórmula más vieja que los propios videojuegos, pero que Blizzard ha sabido convertir en un juego sensacional, de esos que enganchan como pocos.

El protagonismo de Hearthstone Heroes of Warcraft recaer en aquellos a los que hace referencia su subtítulo: los héroes del universo Warcraft: Garrosh, Malfurion, Jaina, Thrall, etc. Hasta nueve héroes que se convierte en los capitanes que comandarán a los esbirros representados en los mazos de cartas que manejas. Cada mazo está compuesto por 30 cartas, y puedes elegirlas de entre un total de casi 250: aunque no todas están disponibles al principio, claro. Cada héroe de los nueve posee 15 cartas únicas y personales, asociadas al personaje también por su clase y poderes. Así, cada uno tiene un estilo de juego específico que viene basado en ciertas premisas, pero tú puedes moldearlo a tu aire, usando las cartas que quieras.

Las partidas de Hearthstone Heroes of Warcraft son, por lo general, rápidas e intensas. Cada jugador es un mundo, posee un estilo personal y una forma de jugar con unas cartas que es distinto a otro que tuviera un mazo idéntico. Así que es importante conocer las habilidades, cartas y estilos de cada héroes, y saber las posibilidades que manejan. En otras palabras: hay que echarle muchas horas. Pero eso no es problema porque, como decimos, Hearthstone Heroes of Warcraft es muy adictivo y el tiempo se pasa volando. Un juego, en definitiva, genial, gratuito y que te va a tener pegado al PC y, en un futuro próximo, al iPad.

 

hearthstone_heroes_of_warcraft_01 hearthstone_heroes_of_warcraft_02 hearthstone_heroes_of_warcraft_03 hearthstone_heroes_of_warcraft_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 1,8 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 3 GB
Tarjeta 3D: GeForce 6800, Radeon X1600 Pro
Conexión: ADSL
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 3 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 3850
Conexión: ADSL