Juego de Tronos PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
40,99€
Lanzamiento:
07-06-2012 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.gameofthrones-rpg.com 

Lo que nos gusta

  • El argumento está a la altura de la saga hasta el final.
  • Los personajes secundarios son interesantes y están bien definidos.
  • Las decisiones que tomas afectan a las tramas y al resto de los personajes.

Lo que no nos gusta

  • Gráficamente es correcto, pero merecía más espectacularidad.
  • Las animaciones son algo flojas.
  • Los escenarios no ofrecen mucha interacción, están muy vacíos.

Descripción del juego

Basado como su nombre indica en las célebres novelas de George R.R. Martin, Juego de Tronos es un juego de rol clásico en el que encarnamos a dos personajes: Mors Westford, un explorador de la Guardia de la Noche, y Alester Sarwyck, un sacerdote rojo que regresa a casa para enterrar a su padre. La trama arranca con la muerte de Jon Arryn, la Mano del Rey, y como es tradición en esta saga, en cada capítulo tomaremos el control de un personaje. El argumento del juego, paralelo a la serie, es nuevo, pero ha sido aprobado por el propio Martin. Y es lo mejor del juego.

Cyanide ha ideado una adaptación que sigue los cánones del rol clásico, sin arriesgar. Cada personaje dispone de tres clases diferentes, con sus habilidades propias. Al ganar experiencia mejoras los atributos y consigues nuevas habilidades. Es un sistema flexible, pero los atributos asociados a la clase están demasiado favorecidos, así que casi siempre optas por ellos.

El combate es en tiempo real, aunque activas la cámara lenta para dar órdenes a tu grupo o poner habilidades en una cola. Una lástima que dicha cola sólo tenga unos pocos huecos, y como enseguida te quedas sin energía, la mayoría de las veces no podrás asignar habilidades durante la pausa.

El aspecto en el que el juego flojea un poco es la calidad técnica. El diseño de los escenarios es muy convencional, poco vivos y carentes de interacción. El acabado gráfico de los personajes, sus animaciones y el detalle de los escenarios no se corresponden con el nivel de títulos actuales. Por otra parte, las misiones secundarias son escasas y la gestión del inventario también es mejorable.

En resumen, si eres fan de la serie o de los libros, Juego de Tronos merece tu atención por su cuidada trama y sus personajes. Es un juego entretenido si te gusta el rol clásico.

 

juego_de_tronos_01 juego_de_tronos_02 juego_de_tronos_03 juego_de_tronos_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,2 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 7 GB
Tarjeta 3D: GeForce 7900 GTX, Radeon HD 2600 XT
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 10 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTS 250, Radeon HD 5770
Conexión: ADSL