La Ciudad Perdida de Zerzura PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
19,95€
Lanzamiento:
16-07-2012 
Otras plataformas:
 
 
 
Web oficial:
www.fxinteractive.com 

Lo que nos gusta

  • El estilo clásico sigue vigente en el género y está representado a la perfección en el diseño.
  • Un excelente doblaje al castellano.
  • Es una aventura apta para cualquier jugador: experto o novel.
  • La calidad gráfica. Muy elevada.
  • La duración: una buena inversión.

Lo que no nos gusta

  • Quizás lo de las ayudas en pantalla es exagerado, aunque sea la tendencia.
  • Te tiene que gustar el género.

Descripción del juego

Tras el rimbombante nombre de La Ciudad Perdida de Zerzura se esconde una aventura gráfica de estilo clásico construida sobre un impresionante trabajo de investigación histórica y mitológica, pues en su trama se mezclan datos bastante precisos sobre la Europa y el Mediterráneo del siglo XVI, junto a algunos mitos que apenas se habían atisbado en un género especialmente propicio.

Zerzura no es un nombre al azar. Se trata de una ciudad mítica, situada en Egipto, en la que se encontraba la Fuente de la Eterna Juventud. No, no la que buscaba Ponce de León, sino la que László Almásy persiguió en los años 30, como recordarás si has visto El Paciente Inglés. Zerzura aparece en la mitología, sí, y es la base del juego de Cranberry y dtp. Y, por cierto, es una base que está bastante bien explotada en el desarrollo de la historia de La Ciudad Perdida de Zerzura.

No te vamos a desvelar más que el juego cuenta la historia de dos hermanos, Ferrán y Hakem, marcados por la vida de su misteriosa madre y de una extraña joya. Una historia que va de la Barcelona del siglo XVI a recorrer todo el Mediterráneo en busca de un fabuloso tesoro y la liberación de Hakem de las garras de la Inquisición. Y, si contamos más, te reventamos el guión.

La Ciudad Perdida de Zerzura, como aventura, es un ejemplo perfecto del estilo más clásico del género, con ligeras licencias que vienen dadas por la actualidad del mismo, como las ayudas en pantalla a la hora de examinar los “puntos calientes”. En cuanto a puzles, desafíos y desarrollo, cumple también con los cánones, para lo bueno y para lo malo. Hay lógica, y también los inevitables procesos de prueba y error hasta dar con una solución. Eso sí, con gran calidad global y a un precio irresistible, y más aún teniendo que cuenta que es una aventura que dura cerca de 30 horas.

 

la_ciudad_perdida_de_zerzura_01 la_ciudad_perdida_de_zerzura_02 la_ciudad_perdida_de_zerzura_03 la_ciudad_perdida_de_zerzura_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Pentium 4 1,4 GHz
RAM: 512 MB (XP), 1 GB (Vista), 1,5 GB (Vista 64, Windows 7, 8)
Espacio en disco: 6 GB
Tarjeta 3D: GeForce 6800, Radeon 9800
Conexión: No aplicable
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 6 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 550 Ti, Radeon HD 5770
Conexión: No aplicable