League of Legends PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
Desde 0€
Lanzamiento:
27-10-2009 
Otras plataformas:
 
,  
 
Web oficial:
euw.leagueoflegends.com 

Lo que nos gusta

  • MOBA en estado puro: velocidad, acción, estrategia, competitividad.
  • Actualizaciones constantes.
  • Una comunidad de jugadores amplísima, de las más numerosas.
  • Si tienes nivel suficiente, puedes lanzarte a competir por premios en los torneos.

Lo que no nos gusta

  • Gráficos muy justitos.
  • Como te enganche, no habrá quien te libre de comprar objetos con dinero real.

Descripción del juego

League of Legends se ha convertido en uno de los juegos online más populares del mundo. Los chicos de Riot Games crearon esta maravilla con la intención de desarrollar a partir de cero un MOBA que fuese digno sucesor de Defense of the Ancients, el más famoso mod de Warcraft III. Y ya que mencionamos Defense of the Ancients, conviene señalar que su última versión, DotA 2, está siendo realizada por Valve con un nivel de producción de tal calibre que promete ponerle las cosas difíciles a League of Legends.

Conjeturas aparte, la realidad, hoy por hoy, es que League of Legends es el rey de los MOBA. Las claves de su éxito se pueden resumir en dos: preservación de la esencia de la mecánica MOBA y actualización constante. En cuanto a la mecánica, en League of Legends cada jugador controla a un campeón, que se puede unir a otros para librar batallas de 1v1, 3v3 o 5v5. El objetivo último es destruir el nexo rival, situado en el extremo opuesto del mapa, y protegido por inhibidores y torres de guardia, además de por los enemigos.

Respecto a la actualización de contenidos, casi todas las semanas se añade algo nuevo. Y así, sumando poco a poco, semana tras semana, se ha alcanzado, por ejemplo, la enorme cifra de más de 110 campeones, cada uno con sus propias características distintivas.

Por todas estas razones League of Legends terminó el año 2012 con 70 millones de usuarios registrados, 32 millones de usuarios activos al mes, y 12 millones al día. Tal es la pasión que se vive en torno a este juego, que se trata de uno de los principales eSports, con un nivel de popularidad similar al de StarCraft. En su segunda temporada repartió 4 millones de euros en premios. Si te animas a probarlo, que sepas que es free2play con micropagos opcionales.

 

league_of_legends_01 league_of_legends_02 league_of_legends_03 league_of_legends_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Pentium 4 2,0 GHz
RAM: 1 GB
Espacio en disco: 2 GB
Tarjeta 3D: GeForce 6600, Radeon HD 3450
Conexión: ADSL
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 4 GB
Tarjeta 3D: GeForce 6800 GS, Radeon X800 GTO
Conexión: ADSL