Legend of Grimrock PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
 
Precio:
10,99€
Lanzamiento:
11-04-2012 
Otras plataformas:
 
,  
 
Web oficial:
www.grimrock.net 

Lo que nos gusta

  • Es como si cualquier clásico del rol hubiera resucitado.
  • La mayoría de los puzles ofrece una dificultad bien calibrada.
  • La opción del automapeado. Y de que, si prefieres algo más clásico, puedas jugar sin él.

Lo que no nos gusta

  • Está totalmente en inglés. Y en algún puzle es imprescindible entender lo que lees.
  • No es para todos los públicos ni aguanta ciertas comparaciones.

Descripción del juego

Si ya peinas alguna cana que otra, haz memoria. Escarba en los rincones de tu veterano espíritu de rolero, de los de agarrar hojas cuadriculadas, un lápiz, y liarte a dibujar mapas y laberintos con la planta de las mazmorras. Eran, hace dos décadas, los tiempos de Dungeon Master, Eye of the Beholder, Ultima Underground y Stonekeep. ¡Y esos tiempos han vuelto gracias a Legend of Grimrock!

Legend of Grimrock es prácticamente un clon de Dungeon Master. Cuatro personajes han de explorar las mazmorras de Grimrock para escapar de la cárcel en la que han sido encerrados. Pero en los laberintos les esperan trampas, enemigos, monstruos y diversión rolera de la vieja escuela a raudales.

La mecánica consiste en avanzar una pantalla tras otra, dando saltos en el espacio, haciendo giros de 90 grados y rebuscando entre los objetos del inventario. Con esta carta de presentación, resulta obvio que Legend of Grimrock no es un juego para todos. Es para los más veteranos que quieran rememorar los viejos tiempos del rol. Y lo consigue, porque el “homenaje-remake-clon” que es el juego de Almost Human es brutal poniendo al día visualmente la fórmula de los grandes clásicos.

Si no conoces este estilo de juego, entonces te resultará, posiblemente, rígido, mecánico y nada atractivo. Es normal. No lo compares con ningún juego actual, como Mass Effect o Dragon Age, porque no tendría sentido hacerlo. Pero si te atreves a probar algo diferente y te apetece conocer los orígenes del género, Legend of Grimrock es la perfección de un estilo que ya no existe. Es genial, engancha, es lo más novedoso que vas a encontrar hoy en día –lo que no deja de ser irónico– y por el precio que tiene, es irresistible. Eso sí, avisado quedas. Está en inglés, y algún puzle requiere de un buen dominio de la lengua de Shakespeare.

 

legend_of_grimrock_01 legend_of_grimrock_02 legend_of_grimrock_03 legend_of_grimrock_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 1 GB
Tarjeta 3D: GeForce 7600 GT, Radeon X1600
Conexión: ADSL
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Quad 2,2 GHz
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 1 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GS, Radeon HD 2900 Pro
Conexión: ADSL