Lost Planet 3 PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
39,99€
Lanzamiento:
27-09-2013 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.capcom-europe.com 

Lo que nos gusta

  • El Meca. Mola ponerte a los mandos de semejante mastodonte y luchar con él.
  • Los combates contra los Akrid gigantescos. Aunque se acaban haciendo repetitivos.
  • Que se abran nuevos caminos en zonas exploradas al mejorar tu equipo y el del Meca.

Lo que no nos gusta

  • Lo lento del desarrollo de la trama y lo repetitivo de muchas misiones, sin apenas variedad.
  • Que no se abra el viaje rápido en el mapa hasta muy avanzado.

Descripción del juego

Lost Planet 3 hace de la historia de Jim Peyton, el protagonista, su verdadera razón de ser. Y es que nuestro regreso a E.D.N. III coloca a Jim en medio de un oscuro secreto, más oculto que los propios recursos energéticos del planeta helado, que es para lo que le ha contratado la corporación Nevec. Nada más llegar a E.D.N. III, metidos en la piel de Jim, los primeros minutos de acción ya te diseccionan cómo va a ser todo el juego: acción, tiros, fauna alienígena a la que combatir y un Meca gigantesco como vehículo y como arma andante.

Los Akrid, la fauna local, dominan casi toda la acción de Lost Planet 3. Mejor dicho, tus continuos combates contra estos hostiles bichejos de diversas razas, tamaños y ferocidad. Para poder hacerles frente irás desbloqueando diversas armas que incorporar a tu arsenal y que podrás equipar a tu gusto, pudiendo llevar encima dos como máximo, junto a tu cuchillo y varias granadas. Con ellas haces frente a los Akrid con dos estilos básicos: usando coberturas o corriendo y esquivándolos. Uno u otro estilo dependen de la situación, el escenario y el enemigo.

Aunque, como hemos dicho, el peso de la trama recae directamente sobre Jim , muchas veces es más un figurante que un protagonista. Es decir, aquí las decisiones que puedes tomar se limitan al orden en que puedes llevar a cabo una de las dos o tres misiones que puedas tener abiertas en todo instante, por lo general, la principal y alguna secundaria. Esto es algo que, al final, pasa factura al ritmo, porque éste no es un juego de rol, sino de acción, con lo que se hace en ocasiones lento y reiterativo. Con todo, Lost Planet 3 es un buen juego: divertido y técnicamente notable. Pero si hubiera sido más animado podría haber llegado a ser un fuera de serie.

 

lost_planet_3_01 lost_planet_3_02 lost_planet_3_03 lost_planet_3_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,5 GHz
RAM: 3 GB
Espacio en disco: 16 GB
Tarjeta 3D: GeForce 9800 GT, Radeon HD 4770
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 16GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 670, Radeon HD 7950
Conexión: ADSL