Magrunner Dark Pulse PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
19,95€
Lanzamiento:
20-06-2013 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.magrunner-thegame.com 

Lo que nos gusta

  • La idea de combinar puzles en un estilo muy similar al de Portal, pero con personalidad propia, junto a una historia de terror que no te esperas.
  • La posibilidad de visualizar o no el campo magnético cuando quieras.
  • ¡Un perro cibernético! Mola.

Lo que no nos gusta

  • Le cuesta arrancar. Los primeros minutos no son más que personajes hablando. Y una curva de dificultad basada en lo críptico de los puzles.
  • No es un fallo en sí mismo, pero los diálogos no están doblados.

Descripción del juego

El desafío de Magrunner Dark Pulse es sorprendente. No sólo se trata de un juego de puzles, con una inspiración más que evidente en la serie Portal, sino que se las apaña para ser original en este sentido. Pero es que, además, añade un guión de ciencia ficción en el que personajes que, eso sí, sólo ves virtualmente en tus pruebas, aportan un valor añadido al conjunto. ¡Pero es que hay más! Y aquí, ya, es cuando te vuelves loco, al contemplar horrores indescriptibles, en concreto los que tienen que ver con la obra de H.P. Lovecraft, porque en Magrunner Dark Pulse aparecen Cthulhu y sus amigos, en una segunda mitad del juego en que el caos que creías haber vivido con los puzles iniciales se vuelve real, y de verdad.

En tanto que juego de puzles, los de Magrunner Dark Pulse se basan en el control del magnetismo. Los distintos escenarios del juego son el puzle en sí, y resolverlo se consigue gracias a la manipulación de dos tipos de fuerzas: atractivas y repulsivas. Hasta aquí, todo sencillo. Gracias a las combinaciones de estas dos fuerzas en plataformas, objetos y corrientes podemos mover cubos, saltar, salir disparados, romper cosas y subir o bajar plataformas. El desafío es interesante, atractivo y muy divertido. Lo bueno y al mismo tiempo lo malo es que los puzles son más fáciles de lo que parecen, pero no por un mal diseño, sino por un planteamiento críptico de las pistas para resolverlos. En cuanto das con la solución, el puzle sale solo. Pero claro, si no das con ella, puedes quedarte atascado, algo que ocurre con frecuencia.

En resumidas cuentas, Magrunner Dark Pulse mola como juego de puzles, como historia por sus tintes de terror con las criaturas de Lovecraft, y como título con personalidad propia. Eso sí, podía haber estado más pulido y traducido al castellano. Pero es algo que, a un precio tan estupendo, se le perdona sin dramas.

 

magrunner_dark_pulse_01 magrunner_dark_pulse_02 magrunner_dark_pulse_03 magrunner_dark_pulse_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,4 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 4 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8600 GT, Radeon HD 4800
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Duo 3,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 4 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6670
Conexión: ADSL