Mars War Logs PC Windows

Compañía:
 
Género:
,  
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
19,95€
Lanzamiento:
26-04-2013 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.mars-thegame.com 

Lo que nos gusta

  • La ambientación y la profundidad que se va descubriendo en el juego.
  • Las enormes posibilidades que otorgan los poderes de tecnomancia y las habilidades.
  • La posibilidad de reclutar personajes y darles órdenes en combate.

Lo que no nos gusta

  • Su lento arranque. Hasta pasadas un par de horas no se pone interesante de verdad.
  • Pierde en versión original. Una lástima que no se hayan doblado las voces en español.

Descripción del juego

Los primeros minutos de Mars War Logs son desconcertantes. Un jovenzuelo imberbe te empieza a contar una historia de desolación, guerra y esperanzas truncadas por la captura como prisionero y el posterior encarcelamiento en una prisión marciana. Marciana, del planeta Marte, queremos decir. El desconcierto viene causado, entre otros factores, porque comienzas con Innocence, un protagonista que no lo es y que se convierte en el narrador que te mete en la historia. Descubrir a Roy, el protagonista, como un personaje cuya historia se va desvelando a medida que juegas, también desconcierta. Pero en cuanto empieza el juego de verdad, tras la primera hora, vislumbras algo muy potente.

Mars War Logs tarda un poco en arrancar, pero cuando lo hace se descubre como un juego de rol y acción estupendo. Roy es un tipo duro, capaz de organizar un equipo de combate reclutando personajes, desarrollando habilidades especiales, descubriendo sus poderes de tecnomancia –una mezcla entre tecnología y magia–, es capaz de reciclar objetos, construirlos con piezas que va recogiendo y, en definitiva, es un tipo que en su afán de escapar de la cárcel en que está recluido, ayudará a Innocence y a otros para salvar las colonias marcianas, tras el desastre de las guerras del agua que asolaron el planeta.

Aunque la dirección artística no es brillante, Mars War Logs pone su atractiva estética cyberpunk al servicio de la profundidad que esconde bajo la superficie. Su diseño de acción encuentra similitudes con el de Of Orcs and Men en el combate –no en vano es obra del mismo estudio–, pero yendo mucho más allá de lo que ofrecía el anterior juego de Spiders. Su peor enemigo es él mismo, con esa lenta introducción a toda la trama. Sin embargo, tiene un atractivo que no se le puede discutir: su bajo precio lo hace altamente recomendable, dadas sus posibilidades.

 

mars_war_logs_04 mars_war_logs_03 mars_war_logs_02 mars_war_logs_01

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,2 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 3 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800, Radeon HD 4830
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5 2500K
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 3 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 5770
Conexión: ADSL