Mass Effect 3 PC Windows

Compañía:
 
Género:
,  
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
19,95€
Lanzamiento:
08-03-2012 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
masseffect.bioware.com 

Lo que nos gusta

  • Es como estar dentro de una película de acción futurista.
  • Que se hayan eliminado las partes más aburridas de Mass Effect 2.
  • Visualmente es impresionante, sobre todo por su dirección artística.
  • Los nuevos enemigos, la intensidad del combate, los diálogos, la épica. ¡Todo!

Lo que no nos gusta

  • Las voces no están dobladas.
  • El multijugador está bien, pero es prácticamente obligatorio.

Descripción del juego

Mass Effect 3 es lo que todo el mundo esperaba: una maravilla. Como espectáculo visual, como historia y como ejemplo de jugabilidad a seguir por cualquiera. La trilogía protagonizada por Shepard, comandante de la Normandía, en su lucha por evitar la masacre de los Segadores, encuentra en Mass Effect 3 su entrega más pulida, depurada, alucinante y cinematográfica. También, la que produce sensaciones más encontradas como juego de rol. Pero siendo, como es, un juego fabuloso, no deja de ser el menos profundo de la trilogía en el sentido de que es el más enfocado a la acción y el que te deja la sensación de estar más dirigido.

Mass Effect 3 se puede jugar con tres estilos bien distintos: juego de rol, historia –donde la narrativa y los diálogos son la base de una acción bastante sencilla–, y acción –donde el combate es la clave, y los diálogos se obvian como cinemáticas sin más–. El gran objetivo de Shepard a lo largo de todo el juego es buscar aliados que se unan en un gran ejército capaz de enfrentarse al invasor. Los medios para conseguirlo pasan por transformar a tu protagonista en un personaje virtuoso o rebelde, tratando de forma más noble o agresiva a tus posibles aliados.

Lo más novedoso de esta entrega lo encontramos en el multijugador y su relación con la campaña. Es vital jugar este modo para llegar al final de la campaña en condiciones de enfrentarte a los Segadores. La clave está en la recolección de recursos y en subir el porcentaje del “grado de disposición” de tus aliados por encima del 50% para la guerra, porque si no, en la práctica te quedas con la mitad de efectivos para la batalla. Es un poco tramposo, pero al menos es algo diferente. Con todo, Mass Effect 3 es un juego genial, perfecto colofón a una trilogía memorable.

 

mass_effect_3_01 mass_effect_3_02 mass_effect_3_03 mass_effect_3_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 1,8 GHz
RAM: 1 GB
Espacio en disco: 15 GB
Tarjeta 3D: GeForce 405, Radeon HD 6380G
Conexión: ADSL (Activación en Origin)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Duo 2,4 GHz
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 15 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL