Might & Magic X Legacy PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
29,99€
Lanzamiento:
23-01-2014 
Otras plataformas:
 
 
 
Web oficial:
might-and-magic.ubi.com/mightandmagicx-legacy/en-GB/home 

Lo que nos gusta

  • La perfecta adaptación del estilo de los juegos de rol clásicos en la acción.
  • Su estética y dirección artística son excelentes, adoptando el "look" clásico a la tecnología gráfica más avanzada.
  • Las posibilidades que da la combinación y personalización de cuatro personajes y 12 clases.

Lo que no nos gusta

  • A los jugadores más jóvenes les resultará un estilo muy chocante de juego, y poco dinámico.
  • Las voces no están en español.

Descripción del juego

El mundo de Ashan está en peligro. Las intrigas políticas, las conspiraciones y las luchas por el poder están a punto de provocar una guerra de secesión en Karthal. Diversas facciones luchan entre sí y la magia, los monstruos y las agresiones entre todas las razas se vuelven más y más frecuentes y crueles. Un conflicto que puede destrozar todo vestigio de civilización. ¿Hay alguna solución? Pues sí, pero pasa por un estilo de juego bastante peculiar, basado en el de los juegos de rol clásicos de principios de los años 90 del pasado siglo. Dicho así suena una locura, pero no es la primera vez que vemos algo semejante. De hecho, Might & Magic X Legacy se parece bastante a Legend of Grimrock, por ejemplo.

Limbic ha hecho un esfuerzo tremendo y ha logrado su objetivo de forma plena con el resultado de Might & Magic X Legacy: estética retro, combates por turnos, avance en mapas de cuadrículas paso a paso, gestión de un grupo de cuatro personajes de habilidades diferentes –o como tú quieras desarrollarlas, vaya; aunque lo aconsejable es hacerlo equilibrado, como es lógico–, giros en ángulo recto, perspectiva subjetiva, desafíos de dificultad más que notable. Y muchísimo más que hay, pero que es mejor que lo descubras por ti mismo.

La puesta al día del estilo clásico de este juego es, en resumen, un éxito total, por cómo se desarrolla la historia, el combate y la evolución de los personajes. La estética es brillante; la dirección artística, magistral. Puedes incluso hacerla aún más clásica escogiendo la opción de “pixelar” más el juego desde el comienzo. Y el desafío es sensacional. Cada paso, cada batalla, cada mejora son decisivos en el juego. Los recursos, escasos. Las decisiones, claves en el avance a medio y largo plazo. Might & Magic X Legacy nos devuelve un estilo brillante y, eso sí, no apto para todos. Sólo para viejos roleros.

 

might_and_magic_x_legacy_01 might_and_magic_x_legacy_02 might_and_magic_x_legacy_03 might_and_magic_x_legacy_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,6 GHz
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 5 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 3870
Conexión: ADSL (Activación en Steam y Uplay)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5 2500K
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 5 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL