Nascar ’14 PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
39,99€
Lanzamiento:
16-05-2014 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
nascar14.etxracing.com 

Lo que nos gusta

  • Es sencillo hacerse con la mecánica, pero no dominar la técnica.
  • La inclusión del editor de los coches, al menos en su aspecto externo.
  • La recreación de los interiores de los coches está bastante lograda.

Lo que no nos gusta

  • Reiterativo y no demasiado brillante en el apartado técnico ni en la IA. Te debe gustar mucho la competición.
  • No está traducido ni en los textos. Todo está en inglés, desde los menús hasta las voces.

Descripción del juego

Nascar ’14 es un juego donde la técnica es la clave. No es por conocerse los circuitos, como otros juegos de competición de motor, porque está claro que un circuito oval, y otro, y otro más, no admiten mucha variedad. El peraltaje, y poco más. Sin embargo, pilotar un coche de Nascar y controlar su enorme potencia en carreras lanzadas a toda pastilla, rodeado de otros coches como el tuyo, no admite el más pequeño error.

Competir en la Nascar parece fácil por el hecho de que los circuitos son grandes como ellos solos, pero ganar una carrera en Nascar ’14, incluso en los niveles más sencillos de dificultad, es casi un imposible. Y se debe a varios factores. la IA es demencia, porque simplemente va a saco, y los coches rivales no reaccionan en cuanto a lo que hagas, sino que están programados para ser perfectos en su conducción. Es decir, ten un pequeño roce, y te será imposible recuperarte. Te dejan atrás en un suspiro y sin remedio.

No es que Nascar ’14 sea un mal juego. Al final, echándole horas, acabas mejorando y empieza a divertirte, pero el problema es que resulta tan áspero al comienzo, y tan poco variado, que tienes que ser más paciente que Job para darle una oportunidad. Entendemos que también la escasa popularidad de esta modalidad de competición fuera de Estados Unidos es una desventaja importante para el juego. Eso puede explicar que Eutechnyx ni siquiera se haya molestado en traducir los textos. Así que, además, has de estar bastante puesto en inglés si quieres enterarte de lo que pasa. No te decimos ya cuando empiezan a asomar los términos técnicos.

Nascar ’14 es, en resumen, un juego para los muy fans del volante y para completistas. Aunque el género no tenga ahora mismo muchas alternativas, seguro que encuentras alguna otra que resulte más divertida y, sobre todo, variada.

 

nascar_14_01 nascar_14_02 nascar_14_03 nascar_14_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 3,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 10 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 4850
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 10 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL