Of Orcs and Men PC Windows

Compañía:
,  
Género:
,  
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
39,95€
Lanzamiento:
11-10-2012 
Otras plataformas:
 
 
 
Web oficial:
www.oforcsandmen.com 

Lo que nos gusta

  • La pareja protagonista y la trama. El rol de fantasía visto desde "el otro lado".
  • El sistema de combos en tiempo real y el interfaz son eficaces.
  • Alternar el control de los personajes en cualquier momento.
  • El motor gráfico es muy bueno.

Lo que no nos gusta

  • Una pena que no esté doblado.
  • Demasiado lineal como juego de rol, y con diálogos que se pueden hacer eternos.

Descripción del juego

En contra de lo habitual, en Of Orcs and Men los malos son los humanos, y sobre todo el emperador Damocles, que lleva esclavizando a los pieles verdes durante décadas. Pero ha llegado la hora de darle la vuelta a la tortilla y hacer que los oprimidos se alcen contra los tiranos. ¿Cómo? Pues ayudando a la pareja formada por Arkail, el orco, y Estigio, el goblin, a cumplir su misión: eliminar al emperador Damocles.

El enfoque alternativo de la fantasía que adopta Of Orcs and Men no es nuevo, pero sí está desarrollado con eficacia. La trama, en realidad, es bastante típica y maniquea, algo común en el género. Y no deja de ser un “what if” en el que humanos, elfos y otras razas se juntan para, por lo general, dar la del pulpo a orcos, trolls y otros. Incluidas habilidades especiales y poderes.

Of Orcs and Men combina, así, las características de Arkail, todo fuerza bruta, experto en armas de enorme tamaño y que no le tiene miedo a una buena pelea, con las habilidades más sutiles de Estigio, el goblin, que es capaz de infiltrarse haciéndose invisible, y es un experto en atacar en silencio y en el manejo de armas arrojadizas. El sistema de combate es eficiente y original. Puedes dedicarte a lanzar golpes o bien abrir el menú táctico de combate, que te permite, en tiempo real y ralentizando la acción, combinar golpes diferentes en cadenas de cuatro, realizar acciones especiales o defenderte. Puedes controlar a los dos personajes cambiando de uno a otro en todo momento.

Los principales defectos de Of Orcs and Men son que la acción es bastante lineal y que los diálogos se hacen eternos en ocasiones, además sin estar doblados. Pero aparte de eso, es un juego de lo más original y divertido. Muy recomendable.

 

or_orcs_and_men_01 or_orcs_and_men_02 or_orcs_and_men_03 or_orcs_and_men_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 6 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 3850
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5 2500K
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 6 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 550 Ti, Radeon HD 5770
Conexión: ADSL