Omertà City of Gangsters PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
19,95€
Lanzamiento:
28-02-2013 
Otras plataformas:
 
,  
 
Web oficial:
www.fxinteractive.com 

Lo que nos gusta

  • Jugar es sencillo y enseguida te sientes en los alegres años 20.
  • La localización es impecable.
  • Los distintos perfiles de gánsteres aportan un elemento estratégico.
  • Los temas musicales de dixielans y jazz acompañan muy bien el juego.

Lo que no nos gusta

  • La mecánica es simple, y sin embargo en la gestión del juego te da poca información.
  • Escasa variedad de modalidades.
  • Su combate por turnos es rígido.

Descripción del juego

Omertà City of Gangsters combina la gestión con batallas tácticas por turnos, pero en ambos casos su mecánica es simple, muy enfocada a que el jugador permanezca atento a los acontecimientos que se dan en el juego, para dar los pasos correctos para ganar y seguir avanzando. Mientras que la mecánica por turnos en juegos como King’s Bounty o XCOM Enemy Unknown premia tu atención y tu capacidad de planificación táctica, en Omertà de lo que se trata es de tener iniciativa en la gestión y ser muy exhaustivo con las posibilidades tácticas que ofrece cada turno. Si encajas en este perfil, puedes sacarle mucho partido al juego.

Corren los años 20 y en los Estados Unidos se ha impuesto la “Ley Seca”. Como inmigrante llegado de Sicilia, te estableces en Sicilia con la determinación de explotar la ciudad desde los bajos fondos y prosperar como gánster. Defines a tu personaje y pronto puedes reunir tu propia banda y poner en marcha negocios de apuestas, usura, extorsión… Aquí es donde interviene la gestión. No hay demasiados factores a contemplar, pero el juego no da mucha información. Parte del desafío está en buscarte la vida y captar las oportunidades de hacer dinero.

Mientras todo el mundo saca tajada, en la ciudad se establece la omertà –ley del silencio–, pero con tanto dinero en juego, el conflicto no tarda en aparecer… o bien, se presenta un botín bien vigilado. Entonces es cuando echas mano de tu cuadrilla y asaltas a tus enemigos por las armas. En los combates por turnos Omertà City of Gangsters se pone más interesante, si bien no hay muchas maneras diferentes de obtener una victoria. Y es que se trata de captar las claves de cada refriega para que los pasos sean los correctos en cada turno. Es un sistema restrictivo, sí, pero –como en la saga Commandos– esto supone un aliciente.

 

omerta_city_of_gangsters_01 omerta_city_of_gangsters_02 omerta_city_of_gangsters_03 omerta_city_of_gangsters_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 5 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GS, Radeon HD 2600 XT
Conexión: ADSL (Activación en FX Cloud)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Quad 2,2 GHz
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 5 GB
Tarjeta 3D: GeForce GT 440, Radeon HD 5670
Conexión: ADSL