Outlast PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
 
Precio:
18,99€
Lanzamiento:
04-09-2013 
Otras plataformas:
 
,  
 
Web oficial:
www.redbarrelsgames.com 

Lo que nos gusta

  • El increíble uso de la visión nocturna como la clave para avanzar.
  • La angustia que es capaz de provocar en el jugador. Horror, claustrofobia, ansiedad. ¡No hemos visto nada igual en un juego!
  • El uso de los escondites como parte fundamental de la ambientación.
  • No te da un respiro. Cuando crees que te puedes relajar, te da una bofetada y te mete más presión.

Lo que no nos gusta

  • Muy corto. En cinco horas te lo ventilas. Aún así, merece la pena.

Descripción del juego

Era de esperar que Outlast estuviera dominado por la oscuridad. Y lo deja claro desde el principio, porque empieza de noche, a las afueras del manicomio de Mount Massive, cuando Miles Upshur, el protagonista, periodista freelance y dispuesto a investigar a la corporación que ha reabierto el centro y cuyas investigaciones y gestión de las terapias de los internos son herméticas, llega dispuesto a conseguir la mejor historia que haya escrito en su vida. Lo que no sabe es que, muy posiblemente, se vaya a convertir en la última.

Outlast es un juego de horror diferente, que debe mucho a ese estilo que Amnesia The Dark Descent puso de actualidad hace unos  años y que antes, otros juegos como Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth habían explorado en algunas de sus fases, aunque las armas llegaban a hacer aparición en cierto punto, mientras que aquí no las hay. En Outlast la ambientación lo es casi todo. Su genial diseño de escenarios te lleva en cada momento por donde quiere, de lo que te das cuenta, sí, pero está tan bien medido el desarrollo de la trama, que ni te importa. Lo que empieza como un juego inquietante con pasillos oscuros y sonidos extraños, se descubre a los pocos minutos como un auténtico compendio de horror y gore.

Estamos ante un juego que usa con maestría sus recursos. En ciertos momentos, cuando te has acostumbrado a la visión nocturna de tu cámara de vídeo, te deja completamente a oscuras. Cuando sabes cómo moverte por los pasillos, te lanza al exterior de Mount Massive y te saca de la zona de confort. Te retuerce y te aprieta más las clavijas y te lo hace pasar mal. Pero, sobre todo, Outlast es una obra maestra del horror porque no se limita a experimentar, sino que marca el camino a seguir. Por desgracia, es muy corto, pero vale cada euro que cuesta.

 

outlast_01 outlast_02 outlast_03 outlast_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,2 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 5 GB
Tarjeta 3D: GeForce 9800 GTX, Radeon HD 3870
Conexión: ADSL (Distribución digital exclusivamente)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 5 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 650, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL