Panzer Tactics HD PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
29,95€
Lanzamiento:
22-05-2014 
Otras plataformas:
 
,  
 
Web oficial:
www.panzertactics.com 

Lo que nos gusta

  • La inclusión de tres campañas diferentes con los americanos, alemanes y soviéticos a tu alcance.
  • Más de 100 unidades diferentes, repartidas entre las tres facciones.
  • Que ofrezca misiones, decenas de misiones históricas, aparte de las campañas de facción.

Lo que no nos gusta

  • El interfaz debería estar más pulido. Cuesta acostumbrarse al sistema de asignación de órdenes.
  • Se podría haber incluido alguna modalidad multijugador.

Descripción del juego

Para los que conozcan el mítico Panzer General, sobran las presentaciones. Para el resto, Panzer Tactics HD puede definirse diciendo que hace del juego por turnos más clásico el eje de sus campañas. Campañas, sí, porque son tres las que ofrece: americanos, soviéticos y alemanes. Desde la invasión de Polonia hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, pasando por las más importantes batallas y misiones históricas, que se pueden jugar de forma independiente, hasta más de treinta en total.

La jugabilidad de Panzer Tactics HD es simple, aunque no es menos cierto que el sistema de órdenes y el interfaz, en general, podrían haber estado más pulidos y ser más accesibles e intuitivos. No es que ofrezca una complejidad y profundidad similares a las de otros wargames recientes como Wargame Red Dragon, pero dar órdenes sencillas a veces se complica de manera innecesaria. Eso sí, ofrece la posibilidad de anular una orden simplemente con no confirmarla, pinchando fuera del icono indicado, aunque esto a veces resulta también poco intuitivo.

Y es que los iconos de órdenes, y confirmación de las mismas, son la base de toda la jugabilidad. Eso, y el reconocimiento de las características de las casillas del mapa del juego. Algunas unidades pueden circular libremente, otras necesitan ir por carretera. Los aviones se pueden desplazar sin problemas, las unidades de artillería se deben cargar en camiones o aviones, etc. Es decir, que hay que ir conociendo poco a poco las unidades y el terrano para poder desplegar una buena estrategia de batalla.

Panzer Tactics HD es, en definitiva, un wargame clásico muy atractivo, y con un diseño más pulido podría haberse convertido en un juego sobresaliente. Pero, así y todo, te tendrá horas enganchado frente al PC. La única condición es que te guste la estrategia bélica por turnos.

 

panzer_tactics_hd_01 panzer_tactics_hd_02 panzer_tactics_hd_03 panzer_tactics_hd_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 1,8 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 2 GB
Tarjeta 3D: GeForce 7600 GT, Radeon HD 2400
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Duo 2,4 GHz
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 2 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL