Port Royale 3 PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
19,99€
Lanzamiento:
07-09-2012 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.port-royale3.com 

Lo que nos gusta

  • La posibilidad de jugar como aventurero o comerciante.
  • El nuevo aspecto visual del juego.
  • Controlar uno de tus barcos durante los combates navales.
  • La opción de atacar ciudades desde las embarcaciones.

Lo que no nos gusta

  • La IA debería estar más pulida en los combates navales.
  • Para los más veteranos se habrá perdido algo de profundidad y complejidad.

Descripción del juego

El Caribe del siglo XVII es una constante fuente de inspiración para todo tipo de obras: cine, novelas, videojuegos. Y, posiblemente, ninguna saga como la de Port Royale ha sido capaz de sacarle tanto jugo a este escenario en los últimos años. La llegada de Port Royale 3 supone, por tanto, una alegría considerable para los fans de la serie, aunque si te cuentas entre ellos debes tener en cuenta que los numerosos cambios que Kalypso ha introducido te pueden chocar al principio, aunque la idea de hacer la experiencia más asequible a todos los jugadores y ampliar las posibilidades y opciones de juego están detrás de todos ellos.

Lo primero que ofrece Port Royale 3 es la opción de escoger tu “vida” en el Caribe. ¿Te va el rol de comerciante? ¿Prefieres ser un aventurero… o un pirata? Ésa es la primera elección. Aunque, en realidad, puedes combinarla, si escoges jugar en el modo libre, pudiendo hacer un poco de todo.

Con Port Royale 3 Kalypso ha hecho algo más asequible, y atractiva, la saga a los nuevos jugadores. Si eres veterano notarás que todo está más pulido pero, quizás, algo limitado en la explotación comercial. Realmente está todo ahí, pero debes ir a fondo y hacer todo manualmente para exprimirlo. Si te decantas por la parte aventurera, disfrutarás controlando a uno de tus barcos en batallas en alta mar, pero sólo a uno, dejando a la IA el control del resto de tu flota, o atacar ciudades costeras.

Realmente, Port Royale 3 es más continuista que rompedor, y sus cambios nos parecen en general más acertados que erróneos, pero, desde luego, es distinto a sus antecesores, lo que posiblemente no contente a todos los fans de la serie. Sin embargo, un juego tan completo y variado, y además a un precio tan atractivo, se merece una oportunidad.

 

port_royale_3_01 port_royale_3_02 port_royale_3_03 port_royale_3_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Pentium 4 3,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 3 GB
Tarjeta 3D: GeForce 6600 GT, Radeon HD 3470
Conexión: ADSL
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 3 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon 3850
Conexión: ADSL