Portal 2 PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
29,95€
Lanzamiento:
19-04-2011 
Otras plataformas:
 
, , ,  
 
Web oficial:
www.portal2.es 

Lo que nos gusta

  • No recordamos un juego más divertido que éste ni unos personajes más carismáticos que GLaDOS, Wheatley y compañía.
  • Su jugabilidad es tan impecable como adictiva. Se te pasarán las horas sin darte cuenta.
  • La ambientación, que va cambiando a lo largo de la aventura, es fantástica.

Lo que no nos gusta

  • Pues, por decir algo, que en formato físico es más caro que en Steam.

Descripción del juego

Con Portal, Valve dio con una fórmula ganadora que combinaba una tecnología impecable, una jugabilidad brutal y un divertidísimo y disparatado argumento. Su segunda parte no sólo ha sido potenciada en todo y cada uno de esos aspectos, sino que ha sido mejorada también con un modo multijugador sencillamente magistral para ofrecernos un juego impresionante y muy divertido.

Portal 2 es una continuación directa de su antecesor, de manera que una vez más controlas a Chell, la silenciosa prisionera que tras casi escapar de las instalaciones de la compañía Aperture Science, ha vuelto a ser capturada. El juego comienza cuando te despiertas dentro de una cámara de hibernación y un nuevo personaje, Wheatley, un robot con muy pocas luces, te convence para que escapéis juntos.

Por lo que respecta al sistema de juego, se trata de resolver puzles, básicamente encontrando la salida (y llegando hasta ella y abriéndola) de cada uno de los escenarios que componen los nueve capítulos de la campaña. Para conseguirlo, claro, tendrás que enfrentarte a todo tipo de complicaciones, desde torretas armadas con ametralladoras a rayos láser o fosas insalvables. A tu favor, eso sí, cuentas con una alucinante pistola con la que puedes crear los portales que dan nombre al juego.

Se trata, como en el original, de un dispositivo que te permite fijar en paredes, suelos o techos la entrada y la salida de un mismo portal, de manera que entrando por la primera salgas por la segunda, independientemente de dónde esté. Además, claro también hay otros muchos elementos que hacen la jugabilidad más compleja, variada y, sí, apasionante, entre ellos puentes de luz sólida, plataformas que te lanzan por los aires, tubos que te aspiran o los nuevos geles que al entrar en contacto con una superficie la hacen superdeslizante o elástica.

Si jugaste al Portal original, entonces no hace falta convencerte para que juegues también a su continuación. Y si no, sólo podemos decirte que estamos seguros de que no te arrepentirás de darle una oportunidad. ¡No te lo pierdas!

 

portal_2_01 portal_2_02 portal_2_03 portal_2_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Pentium 4 1,7 GHz
RAM: 1 GB
Espacio en disco: 8 GB
Tarjeta 3D: GeForce 7300 GS, Radeon Xpress 1100
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 8 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8600 GT, Radeon HD 4550
Conexión: ADSL