Pro Cycling Manager 2012 PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
39,95€
Lanzamiento:
22-06-2012 
Otras plataformas:
 
 
 
Web oficial:
www.cycling-manager.com/pcm 

Lo que nos gusta

  • Realismo total en la gestión del equipo y en la simulación.
  • Muchísimas competiciones y equipos oficiales, incluyendo Vuelta, Giro y Tour.
  • La IA está muy lograda. Los rivales adivinan tus intenciones.

Lo que no nos gusta

  • Aunque el nuevo interfaz es más asequible, necesita un tutorial.
  • Las animaciones son toscas y deslucen el apartado gráfico.
  • Sólo para aficionados al ciclismo.

Descripción del juego

Pro Cycling Manager es el mejor simulador de ciclismo que hay en el mercado, y casi podríamos decir que el único con un nivel de producción profesional. La versión del 2012 trae, realmente, pocas novedades. Con respecto a la del año anterior, se han mejorado levemente los gráficos, la interfaz y la IA, pero poco más.

El juego sigue dividiéndose en dos claras vertientes: el mánager y las carreras. Respecto al mánager, podemos dirigir todos los aspectos de cualquiera de los 81 grandes equipos ciclistas que compiten en el circuito profesional, o bien crear uno propio desde cero. Hacer fichajes, firmar contratos de publicidad, desarrollar tecnológicamente las bicicletas o planificar los entrenamientos son sólo algunas de las muchísimas opciones que tenemos a nuestra disposición. Son tantas que al juego le vendría bien un tutorial, pero por desgracia no lo tiene.

En cuanto a las carreras, incorpora 180 competiciones oficiales y un editor de escenarios. Lo que más ha mejorado ha sido la IA. Ahora los rivales son tan astutos que incluso en el nivel más fácil es complicado ganar un puerto o un sprint, y alzarse con la victoria final en un campeonato es casi una proeza. Ante todo, Pro Cycling Manager 2012 es un simulador realista, y como en el ciclismo de verdad, los errores se pagan. El apartado visual también ha progresado en busca del realismo, pero se ha quedado a medias. Las animaciones de los corredores todavía dejan mucho que desear, y aunque sus nombres son los de Alberto Contador y compañía, físicamente no se parecen.

En definitiva, si ya tienes el anterior Pro Cycling Manager es porque eres aficionado al ciclismo, y si eres aficionado al ciclismo, posiblemente decidas comprarte la última versión, la del 2012, aún a pesar de la falta de novedades. Dado que no abundan los juegos de este deporte, la actualización de plantillas y las pocas mejoras pueden ser argumentos suficientes.

 

pro_cycling_manager_2012_01 pro_cycling_manager_2012_02 pro_cycling_manager_2012_03 pro_cycling_manager_2012_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Pentium 4 2,2 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 7 GB
Tarjeta 3D: GeForce 6600, Radeon HD 2600 Pro
Conexión: ADSL
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 7 GB
Tarjeta 3D: GeForce 7800 GT, Radeon X800 XT
Conexión: ADSL