Remember Me PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
 
Precio:
39,99€
Lanzamiento:
07-06-2013 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.capcom-europe.com 

Lo que nos gusta

  • La ambientación, el diseño de Neo-París y la trama son geniales.
  • La dirección artística, en general, es excepcional: escenarios, personajes, vestuarios, diseños.
  • Es sencillo de manejar. Los controles con teclado y ratón son buenos.

Lo que no nos gusta

  • Demasiado lineal casi todo el tiempo. Y las posibilidades que se intuyen en el concepto de la manipulación de memoria daba para más.
  • Algún fallo de cámara en los combates, sobre todo cerca de las paredes.

Descripción del juego

Remember Me nos traslada al año 2084, una época en la que la tecnología ha avanzado tanto, que los recuerdos personales, la memoria del ser humano, se puede digitalizar y almacenar como bloques de información, y también puede ser vendida y comprada. La protagonista es Nilin, una ladrona de memorias que, por suponer una amenaza para la élite que controla el planeta, es capturada, y sus recuerdos, extraídos y borrados. Tu misión será ayudarla a recuperar la copia de seguridad de su memoria.

Por la manera en que se presentó, todos pensábamos que Remember Me sería un juego de mundo abierto. Sin embargo, ha resultado ser otra cosa. En concreto, un shoot ’em up, es decir, de los de ir avanzando a base de repartir estopa. Pero este diseño no es necesariamente malo. Al contrario, según avanzas en la historia te encuentras con un juego intenso, atractivo, divertido y que usa un estilo bastante clásico en el diseño de sus misiones. En líneas generales es bastante lineal y dirigido, y la estructura de los niveles, los combates y los encuentros con enemigos van alternándose de manera adecuada para no resultar repetitivos.

El fundamento de Remember Me es, como decimos, la acción. Los combates tienen el punto distintivo de basarse en combos que tú mismo diseñas. Aunque los golpes básicos se limitan a patadas y puñetazos, DontNod ha creado un sistema muy inteligente basado en la combinación de golpes dotados de atributos específicos.

En cuanto al elemento futurista, la verdad es que se queda en un segundo plano. Es menos relevante de lo que sería deseable. Si DontNod lo hubiera explotado bien, con más opciones de interacción y de hackeo, Remember Me podría haber sido para quitarse el sombrero. Sin duda, es un juego divertido y técnicamente notable, pero podría haber sido mejor.

 

remember_me_01 remember_me_02 remember_me_03 remember_me_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,4 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 9 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GTS, Radeon HD 3850
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5 2500K
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 10 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 650, Radeon HD 7790
Conexión: ADSL