Resident Evil 4 HD PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
19,95€
Lanzamiento:
28-02-2014 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.residentevil.com/re4pc 

Lo que nos gusta

  • La historia sigue siendo una de las mejores de toda la saga, con Leon de protagonista.
  • El soporte del mando de Xbox 360 para Windows. Muy recomendable.

Lo que no nos gusta

  • Las mejoras visuales con texturas HD no son tan notables ni tan HD, viendo lo que hay hoy en día. Casi habría sido mejor un remake completo.
  • Los controles con teclado y ratón son un auténtico dolor. El mando es casi imprescindible, pero el mapeado de los botones es extraño y confuso.

Descripción del juego

La saga de Capcom, de repente, se ha puesto a remasterizar algunos de sus títulos de consola para lanzarlos en PC, como Resident Evil Revelations, con resultados bastante notables. Pero parece que le han dado al botón de turbo en la máquina de remasterizar y ahora se lanza Resident Evil 4 HD, el juego que dio el pistoletazo de salida a la modernización de la saga, con nueva perspectiva visual y de diseño de acción. Sin embargo, Resident Evil 4, sin el HD, ya había salido en PC en 2007, así que la excusa es el HD y las nuevas texturas. Bastante débil, en nuestra opinión, para devolver la vida a un clásico que estaba muy bien como estaba.

En su momento, por aquello de la coherencia con la versión de GameCube y demás, Resident Evil 4 apareció con las voces en inglés, pero dejando a los paletos del sur de Europa hablando en el español original con un extraño acento sudamericano. Todo eso sigue igual. La verdad es que, puestos a una remasterización, el asunto del doblaje podría haber sido una prioridad. Se nos ocurre. Puestos a remasterizar, también, el hecho de soportar el mando de Xbox 360 para Windows se podría haber visto acompañado de un remapeado total de los controles, bastante deficientes al jugar con el mando y un dolor total al hacerlo con teclado y ratón.

Y así podríamos señalar, uno tras otro, un montón de apartados que deberían haberse mejorado, pero no se ha hecho. En todo caso, Resident Evil 4 HD es un buen juego. Ya desfasado, pero buen juego. Tiene una buena historia, es difícil, desafiante. Señores de Capcom: cuando se hace una remasterización, no basta con unas texturas que apenas se diferencian entre el modo original y el HD, ni unos controles nefastos, ni unas voces con acentos extraños. Hace falta algo más que llamarse Resident Evil para volver a triunfar.

 

resident_evil_4_hd_01 resident_evil_4_hd_02 resident_evil_4_hd_03 resident_evil_4_hd_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,4 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 15 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GTS, Radeon HD 4850
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 15 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 5850
Conexión: ADSL