Resident Evil 6 PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
29,95€
Lanzamiento:
22-03-2013 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.residentevil.com 

Lo que nos gusta

  • Las diversas campañas disponibles y la opción de jugar como uno de los dos miembros de la pareja protagonista.
  • La incorporación del multijugador.

Lo que no nos gusta

  • Los controles con teclado y ratón. Nada pulidos, con acciones extrañas y mapeados confusos.
  • Los problemas con las cámaras.
  • Muy flojo visualmente.
  • Mucha acción, pero bastante ramplona, en general.

Descripción del juego

Llevábamos bastante esperando la aparición de Resident Evil 6 en PC. Y es que la vuelta al disco duro de la saga de zombis por excelencia no es cualquier cosa. Sin embargo, no ha cumplido las expectativas que había generado. O, al menos, con las nuestras. Si la versión original de consolas ofrecía un diseño de niveles, acción y campañas bastante soso y pasado de moda, su paso al PC no lo ha mejorado.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero si luego se le suma el caótico control con teclado y ratón, en que se mezclan los problemas con las cámaras, los extraños diseños de los “quicktime events” –esas combinaciones de teclas que hay que hacer en un momento preciso– y una dirección artística mediocre, el resultado es el que es: nada como para aplaudir. Lo más atractivo de Resident Evil 6 es su variedad de personajes, campañas y escenarios, aunque, por desgracia, no es algo que se refleje también en el diseño de acción, idéntico en todos casos e insulso en líneas generales.

Hay que agradecer el intento por dar un cambio en el estilo de juego, con más énfasis en la acción que en el “survival”. Vamos, que las patadas, puñetazos, tiros y carreras se imponen sobre otras consideraciones. Pero como vienen acompañados por los problemas ya mencionados, el conjunto queda deslucido.

Pese a todo, el encanto Resident Evil está ahí, con destellos de calidad, pero lo irregular del conjunto acaba por aburrir, y sólo anima a base de sustos puntuales. No es un mal juego, en realidad, pero tampoco es bueno, como sí lo era, por ejemplo, el original que dio pie a toda la saga. Resident Evil, visto lo visto, necesita un reinicio total cuanto antes. El reciente y exitoso reinicio de Tomb Raider, un juego que por cierto también tiene quicktime events, podría ser el modelo a seguir para Capcom.

 

resident_evil_6_01 resident_evil_6_02 resident_evil_6_03 resident_evil_6_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,4 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 16 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 3850
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 16 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6850
Conexión: ADSL