Resident Evil Revelations PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
39,95€
Lanzamiento:
24-05-2013 
Otras plataformas:
 
, , ,  
 
Web oficial:
www.residentevil.com 

Lo que nos gusta

  • Los posibilidad de controlar a dos personajes en campaña y otros dos nuevos en modo Asalto.
  • El añadido de un nuevo nivel de dificultad y un nuevo enemigo final en la versión para PC.
  • Es estilo clásico 100% Resident Evil. Genial ambientación y gran jugabilidad.
  • La adaptación de los controles a teclado y ratón.

Lo que no nos gusta

  • Pese al remasterizado, la calidad gráfica es pobre, sobre todo en lo referente a texturas.
  • Es un gran juego, pero resulta algo caro.

Descripción del juego

Ya es conocido que Resident Evil Revelations es la adaptación a PC de uno de los juegos más celebrados de Nintendo 3DS, y en honor a la verdad hay que reconocer que, pese a las limitaciones en lo visual que ha conllevado una transición tan poco habitual entre formatos, Revelations es justo lo que puedes esperar de un Resident Evil si te gusta el estilo clásico. Un señor juego, vaya.

Hasta en sus protagonistas Resident Evil Revelations es un Resident Evil canónico, pues trae de vuelta a Chris Redfield y Jill Valentine, pero también es innovador en este apartado, porque los coloca por separado, con nuevas parejas (Jessica y Parker, respectivamente), y misiones que van alternando el protagonismo de ambos dúos. Y eso que la trama no puede ser más tópica; nuevo virus T pululando por ahí, nuevos monstruos, desapariciones extrañas y nuestros protagonistas dedicados a investigar y a sobrevivir a todos los peligros.

Sin embargo, eso es justo lo que se puede esperar de un Resident Evil basado en un diseño clásico, y es lo que Revelations te da sin defraudar lo más mínimo. Los escenarios claustrofóbicos, las puertas cerradas, los enemigos en su número justo, la constante escasez de munición y hasta los arcones de inventario, para recuperar objetos, armas y munición, están ahí. Perfectos, eficaces, imprescindibles.

Si hubiera que ponerle un punto negro, o más bien gris, a Resident Evil Revelations es el derivado de su origen, y es que su calidad visual no llega a ser sorpredente ni mucho menos a pesar de la puesta al día con la remasterización gráfica. Lo que sí se ha logrado convertir bien son los controles, que con teclado y ratón rara vez te juegan una mala pasada. Si buscabas un buen Resident Evil, aquí lo tienes. Fiel a las claves que han hecho famosa a la saga.

 

resident_evil_revelations_01 resident_evil_revelations_02 resident_evil_revelations_03 resident_evil_revelations_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,4 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 8 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 3850
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Quad 2,6 GHz
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 8 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 7750
Conexión: ADSL