Rise of the Triad PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
 
Precio:
13,99€
Lanzamiento:
31-07-2013 
Otras plataformas:
 
 
 
Web oficial:
www.riseofthetriad.net 

Lo que nos gusta

  • La sensación de homenaje al original en el concepto inicial.
  • Los secretos. Es divertido buscarlos.
  • La variedad de armas es notable.
  • La inclusión de un editor de mapas.

Lo que no nos gusta

  • Al principio es divertido, pero al cabo de unas horas se revela muy simplón.
  • Pese al motor Unreal, no es nada del otro mundo en gráficos, animaciones, IA ni en el control.
  • La absurda velocidad. Los puntos de control en lugares igual de absurdos.

Descripción del juego

La moda de los “remakes”, de lo retro, de retomar ideas de sagas clásicas y ponerlas al día es algo que cada vez está más de moda. Hay casos, como el de XCOM Enemy Unknown, que lo bordan. Pero la nostalgia es peligrosa, y no todo lo que huele a clásico merece volver a la vida. Por desgracia, pese a que nos siente como un tiro, hemos de reconocer que el de Rise of the Triad es uno de esos casos.

La trama es exactamente la misma que la del original. Unos terroristas peligrosísimos han establecido su base en una isla en la costa de Estados Unidos, y HUNT, una agencia ultrasecreta, manda a sus mejores hombres y mujeres para acabar con la amenaza. Aunque a la hora de la verdad da igual qué agente decidas encarnar, puedes elegir entre cinco para entrar a saco en el cuartel general de los malos, unos tipos sospechosamente ataviados al estilo nazi, y reventarlos a tiros. Eso es todo. Ni más ni menos. O sea, a disparar y soltar adrenalina a chorros y, de paso, dedicarte a buscar secretos en plan completista.

Las dos primeras horas de Rise of the Triad son entretenidas. Te ríes, te lo pasas bien, haces locuras pegando tiros. Lo malo es que las dos siguientes son lo mismo. Y las otras dos. Es lo que tiene la nostalgia: que es engañosa. De repente te das cuenta de que este juego se ha quedado anclado en un diseño de hace veinte años. Se podría incluso conceder que no es un problema tan grande si estuviera bien hecho, pero es que el plano técnico de Rise of the Triad deja mucho que desear. Es mediocre tirando a malo. La variedad de escenarios es lo único que compensa la pobreza visual. En resumen, es un juego barato, pero cómpralo sólo si sabes dónde te estás metiendo.

 

rise_of_the_triad_01 rise_of_the_triad_02 rise_of_the_triad_03 rise_of_the_triad_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,4 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 7 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 3870
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 7 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL