Runes of Magic PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
Desde 0€
Lanzamiento:
15-09-2009 
Otras plataformas:
 
 
 
Web oficial:
www.runesofmagic.com/es 

Lo que nos gusta

  • El sistema dual de clases permite crear personajes a medida.
  • Tiene todo lo que otros MMO de pago, pero gratis.
  • Los micropagos no son imprescindibles.

Lo que no nos gusta

  • Las clases no están bien equilibradas.
  • Sus anticuados gráficos palidecen ante juegos similares de última generación como Guild Wars 2.
  • Diseño y quests poco originales.

Descripción del juego

A principios de 2009 Runes of Magic entró como un ciclón en el mundo de los MMO de rol gratuitos. No revolucionó nada, y sigue sin haberlo hecho con ninguna de sus expansiones, todas ellas gratuitas por cierto, pero toma ideas de otros MMO de éxito y las combina en un juego muy divertido, variado y accesible para los jugadores novatos, al mismo tiempo que ofrece retos a los veteranos.

Su punto más destacable es su sistema dual de clases: a partir del nivel 10 puedes elegir una clase secundaria, dando lugar a un montón de combinaciones. Técnica y artísticamente, aunque no es excesivamente original, cumple a la perfección, conformando un mundo muy atractivo. En donde sí hay variedad, y mucha, en las quests: son más de 2.000, completables en solitario o en grupos.

Con varios modos PvP, artesanía, agricultura, mascotas, monturas, casa propia, profesiones, y otras opciones, tiene todo lo que encontrarás en un MMO de pago. Y puedes jugar sin gastarte nada, porque en la tienda de micropagos sólo encuentras potenciadores, elementos decorativos y ayudas para subir de nivel más rápido. Pero las armas o armaduras, que es lo que realmente afecta a la experiencia de juego a la hora de competir con otros usuarios, las consigues jugando, así que puedes jugar sin necesidad de comprar nada.

Sin duda, Runes of Magic es uno de los mejores MMO de rol gratuitos, y una elección inmejorable para estrenarse en el género. Su última expansión, el capítulo V, trata de los Enanos de la Forjasombra, que hace mucho tiempo quedaron petrificados por culpa de un experimento mágico que se les fue de las manos, y que ahora han vuelto en forma de una nueva raza jugable con dos clases exclusivas: el Brujo y el Campeón. No esperes más a unirte a los Enanos de la Forjasombra o a cualquiera de las otras razas en la lucha contra los demonios de Taborea.

 

runes_of_magic_01 runes_of_magic_02 runes_of_magic_03 runes_of_magic_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Pentium 4 2,0 GHz
RAM: 1 GB
Espacio en disco: 6 GB
Tarjeta 3D: Compatible con DirectX 9.0c con 128 MB de RAM
Conexión: ADSL
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 15 GB
Tarjeta 3D: GeForce 6800, Radeon X800
Conexión: ADSL