Sacred 3 PC Windows

Compañía:
 
Género:
,  
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
49,95€
Lanzamiento:
01-08-2014 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.sacred-world.com 

Lo que nos gusta

  • Es ágil, divertido y accesible. Un hack 'n' slash sencillo, perfecto para iniciarse en el género.
  • Visualmente atractivo, sobre todo por el espectáculo de luces y partículas.
  • El modo cooperativo se activa en cualquier momento. Algo ideal contra enemigos duros.

Lo que no nos gusta

  • Demasiado repetitivo y simple en su concepto. Divertido, pero sin variedad.
  • La ausencia de recompensas en forma de armas, objetos, mejoras. Todo se reduce a oro y salud.

Descripción del juego

Sacred 3 da lo que promete: un hack ‘n’ slash lleno de acción. Cientos de enemigos, decenas de jefecillos, decenas de jefes finales, hechizos y espectáculo. ¿A qué se debe entonces la polémica que ha generado? Básicamente, porque podía haber dado mucho más, pero en vez de hacerlo se ha limitado a una fórmula básica. Ahora bien, ¿lo convierte eso en un mal juego? Ni mucho menos. Es sencillo, ofrece una variedad de mapas notable y mucha acción. Suficiente.

Aunque la realidad, también, es que se convierte en un ejercicio de repetición sin apenas variedad, más allá de alternar entre alguna habilidad especial. Sacred 3 no ofrece recompensas en forma de objetos o nuevas armas al matar enemigos, sino sólo oro y energía. No permite crafting, ni comercio, ni apenas mejoras, que se producen de forma semiautomática. Pero que sea sencillo no lo convierte en un mal juego. Si lo que quieres es explorar, avanzar y machacar enemigos, es un juego ideal. Pero si quieres un sustituto de Diablo III, no lo busques aquí. El rol ha sido relegado a un plano secundario para que la acción sea el género dominante.

El único punto original que aporta Sacred 3 a su género es la aparición de los Espíritus de Armas, que puedes seleccionar para potenciar tus ataques, y que ofrecen ciertas ventajas, e inconvenientes, que pueden afectar a los combates en mayor o menor medida. En la práctica no hay una diferencia excesiva entre elegir un espíritu y otro, ya que la dificultad del juego, en general, no es elevada salvo en momentos y con enemigos excepcionales, pero sí aporta algo de variedad en un Sacred 3 que, en muchos apartados, es bastante básico. En resumen, un juego muy aceptable dentro de su estilo sencillo y simple, aunque muy caro para lo que ofrece.

 

sacred_3_01 sacred_3_02 sacred_3_03 sacred_3_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 25 GB
Tarjeta 3D: GeForce GT 610, Radeon HD 4770
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 25 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL