Saints Row IV PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
49,99€
Lanzamiento:
23-08-2013 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.saintsrow.com/es 

Lo que nos gusta

  • Se trata de hacer el cabra, y eso lo borda. No tiene límites cuando estás en el mundo virtual.
  • Variado, exagerado, jugable, salvaje.
  • La curva de desarrollo de habilidades está muy bien calibrada. En nada empiezas a mejorar.

Lo que no nos gusta

  • La pérdida del espíritu gangsta. Sigue siendo divertido, pero es otra cosa.
  • Debería estar doblado al español, pero se han quedado sólo en los textos.
  • Tiende a hacerse repetitivo.

Descripción del juego

Cuando GTA puso de moda los mundos abiertos de juego, unos cuantos títulos intentaron seguirle la estela, pero la mayoría han sido flor de un día. Saints Row parecía que iba a contarse entre ellos, pero ha sido capaz de reinventarse a sí mismo entrega tras entrega. Y, en vez de tomarse en serio a sí mismo, ha apostado por el humor, el desparrame y por ofrecer una jugabilidad sencilla, pero sólida, mucha variedad y posibilidades casi ilimitadas de hacer salvajadas. Y Saints Row IV supera, de largo, todas las barrabasadas que has visto antes.

Todo parte de una invasión alienígena a la Tierra justo cuando los Saints se han hecho con el poder, mediante las urnas eso sí, del gobierno de la nación más poderosa del planeta: los Estados Unidos. Como presidente, tras intentar rechazar a base de tiros y mamporros a los aliens en plena Casa Blanca, y de enfrentarte a su mismísimo emperador, tras una pelea pierdes el conocimiento y apareces en… ¿una serie de TV de los años 50? Pues sí, porque resulta que el emperador alien te ha metido en una simulación informática. Algo muy a lo Matrix.

La manera de acabar con los invasores en Saints Row IV es muy sencilla. Sólo tienes que dedicarte a disparar, hacer el bestia, correr, robar, disparar, desarrollar poderes especiales, conducir, comprar ropa molona, saltar, reunir una colección de coches que lo flipas y, en general, a desparramar por un mundo abierto lleno de misiones y enemigos a los que dar la del pulpo porque sí. Porque puedes. Acción, diversión y libertad. ¿Qué más necesitas?

En el lado negativo, como casi todos los juegos de este estilo, Saints Row IV adolece de algunos defectos. Por ejemplo, lo repetitivo de algunas misiones secundarias, por otra parte necesarias para acumular experiencia y desbloquear habilidades y poderes, roza lo cansino. Y luego están los requisitos de hardware, que son bastante elevados. No son, en definitiva, defectos graves, pero vamos, si eres completista y te va el rollo destroyer, lo pasarás en grande.

 

saints_row_iv_01 saints_row_iv_02 saints_row_iv_03 saints_row_iv_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 3,0 GHz
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 10 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 260, Radeon HD 5800
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 10 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL