Sleeping Dogs PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
49,95€
Lanzamiento:
17-08-2012 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.sleepingdogs.net 

Lo que nos gusta

  • La calidad gráfica es bastante buena, aunque le fallan algo las animaciones.
  • Es variado y bastante largo.
  • La posibilidad de realizar misiones como policía y como mafioso.
  • Las persecuciones.

Lo que no nos gusta

  • Demasiadas influencias de juegos que le restan originalidad.
  • La IA es, muchas veces, bastante simplona, cuando no falla.
  • No soporta Windows XP.

Descripción del juego

Sleeping Dogs es un sandbox al estilo GTA que destaca por ser variado, divertido, completo, largo, y por tener una buena historia y una notable calidad técnica. Le falta, eso sí, sólo un puntito para alcanzar la excelencia pero, desde luego, si te va este estilo, no te va a defraudar.

El guión está bastante visto, pero sirve como premisa: Wei Shen es un poli de Hong Kong infiltrado en las Tríadas para combatir el crimen organizado. Y gracias a ese papel la acción de Sleeping Dogs tiene una doble vía, pues puedes realizar misiones como policía y otras como mafioso. Según los objetivos que consigas, tu nivel de respeto aumentará, lo que te permitirá abrir otras nuevas secundarias. Dentro de éstas, y también en la principal, puedes librar combates de artes marciales, persecuciones en coche y moto por las calles de Hong Kong, participar en tiroteos y recorrer la ciudad asiática a pie, en plan parkour, casi como si estuvieses metido en la piel de Ezio, el protagonista de Assassin’s Creed.

Precisamente, la gran cantidad de influencias de otros juegos es el arma de doble filo que a veces se vuelve contra Sleeping Dogs. En ocasiones tienes esa extraña sensación de “esto ya lo he visto”. Un “déjà vu” que rompe la inmersión en la historia y juega en contra del conjunto. Pero, desde luego, Sleeping Dogs no es, ni mucho menos, un mal juego. Más bien al contrario, se trata de un título realmente entretenido y variado en sus contenidos.

Sí, ya lo hemos dicho también, tiene sus fallos. Su calidad gráfica contrasta en ocasiones con animaciones demasiado “prefabricadas”, su IA de vez en cuando muestra agujeros considerables. Pero, ¿importa? La verdad es que no demasiado, porque si te gustan la acción y las pelis de John Woo, entonces Sleeping Dogs te encantará. Un pena que no esté doblado.

 

sleeping_dogs_01 sleeping_dogs_02 sleeping_dogs_03 sleeping_dogs_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,4 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 15 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 3870
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
OS: Windows Vista, 7, 8
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Quad 2,0 GHz
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 15 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL