Sniper Ghost Warrior 2 PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
30,95€
Lanzamiento:
15-03-2013 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.sniperghostwarrior.com 

Lo que nos gusta

  • La idea tiene su punto de originalidad en el género de la acción bélica.
  • El diseño de las misiones es accesible y la ambientación, variada.
  • Aunque no es un prodigio visual, el uso de CryEngine 3 aporta calidad a los efectos gráficos.

Lo que no nos gusta

  • La campaña es demasiado corta. Y la variedad de la acción no es el punto fuerte del juego. Muy lineal.
  • El modo multijugador es casi anecdótico por la escasez de opciones y mapas.

Descripción del juego

En las guerras de verdad los francotiradores suelen pasarse la mayor parte del tiempo tumbados, durante días enteros incluso, esperando el momento para disparar. Por eso, enfrentarte a un juego como Sniper Ghosts Warrior 2 resulta intrigante al comienzo. ¿Vas a estar todo el rato esperando a que pase un enemigo por delante? Pues no, la verdad. Hay que reconocer que City Interactive ha intentado aportar un punto de intensidad a las misiones del juego, cierto toque de variedad con una historia dividida en tres actos y una diversidad de escenarios que es de agradecer. Pero, con todo, la cosa se queda bastante justita.

Anderson, el protagonista del juego, se pasea por las selvas de Filipinas, las ruinas de la Sarajevo en guerra en los años 90 y los riscos del Himalaya, en el Tíbet. En todos estos escenarios su labor, que es la tuya, es matar enemigos, por lo general a distancia, mientras cumples misiones de cobertura, escolta, eliminación o rescate. A veces solo, a veces acompañado. Dentro de lo que cabe, Sniper Ghost Warrior 2 es variado. Más incluso de lo que puedas imaginar a primera vista, porque en realidad el juego combina sigilo y combate de manera equilibrada.

Lo malo es que termina haciéndose repetitivo, porque las misiones tienden a seguir los mismos esquemas en escenarios distintos. Eso, y que la longitud de la campaña es muy justita, ensombrecen las virtudes del juego. Una de ellas es, por ejemplo, el apartado técnico. Aunque, por supuesto, está lejísimos de lo visto en Crysis 3, el CryEngine 3 luce unos gráficos bastante buenos. Y la IA, aunque no siempre está lograda, en ciertas misiones sí es notable. En conjunto, Sniper Ghost Warrior 2 es entretenido y está bien hecho. No es un gran juego con mayúsculas, pero se agradece su intento de dar algo diferente y, hasta cierto punto, cumple su objetivo.

 

sniper_ghost_warrior_2_01 sniper_ghost_warrior_2_02 sniper_ghost_warrior_2_03 sniper_ghost_warrior_2_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 9 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 6570
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5 2500K
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 9 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 7750
Conexión: ADSL