Space Hulk PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
29,95€
Lanzamiento:
15-08-2013 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.spacehulk-game.com 

Lo que nos gusta

  • Es un fiel reflejo del juego de tablero. Si lo conoces tendrás una ventaja y sabrás lo que te espera: estrategia por turnos, lenta y difícil.
  • La cantidad de misiones que incluye, contando además que la edición física contiene varios DLC de campaña y los packs de skins.
  • Puedes diseñar tus estandartes.

Lo que no nos gusta

  • La dificultad es suprema, y falta variedad en el diseño de escenarios.
  • Las animaciones de los marines tendrían que ser más rápidas.

Descripción del juego

Space Hulk, la última adaptación digital del conocido juego de mesa de Games Workshop, salió en PC hace unos meses en distribución digital. Sin embargo, ahora toca volver a hablar de él, porque Badland nos ofrece una versión física sensacional, que incluye DLC y packs de skins, y hasta nos regala un póster. Cierto es que si no te conoces el juego de tablero, el estilo de Space Hulk te va a resultar áspero, duro, lento y hasta aburrido durante las primeras horas. Pero el juego de Full Control encierra un desafío brutal.

La dificultad es elevada, y sólo a base de jugar mucho conseguirás sacarle todo lo que lleva dentro. Que es mucho y muy bueno. Y eso que sus premisas son sencillas: controlas a un grupo de exterminadores de los Ángeles Sangrientos con los que debes inspeccionar un Space Hulk a la deriva cuya tripulación ha desaparecido. Recorrer sus angostos pasillos, en los que sólo cabe un marine y los demás van detrás en fila india, y luchar contra los genestealers es todo lo que hay que hacer. ¿A que así contado parece fácil?

Pero las apariencias engañan. Space Hulk basa sus turnos en el uso de puntos de acción. Escasos y que se gastan en cada acción, por nimia que sea, como girar a tus marines para que encaren al enemigo. Si te equivocas, estás perdido. Los combates se basan en la acción directa o en la “programación” que hagas de cada marine. Puedes prepararlos para atacar automáticamente o hacer una “tirada” de dados si llega el combate cuerpo a cuerpo. Sólo la insistencia y la repetición te aseguran el triunfo. Créenos: vas a morir muchas veces. Pero si perseveras y le das una oportunidad, estás ante un juego estupendo al que, eso sí, le habría venido fenomenal una mayor variedad de escenarios, porque los que tiene se hacen bastante repetitivos.

 

space_hulk_01 space_hulk_02 space_hulk_03 space_hulk_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 2 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8600 GT, Radeon HD 2600 XT
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Duo 2,4 GHz
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 6 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL