Spec Ops The Line PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
50,50€
Lanzamiento:
29-06-2012 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.specopstheline.com 

Lo que nos gusta

  • Su guión es excelente y se va desarrollando de forma magistral.
  • La jugabilidad es total, con una marcada linealidad de la acción.
  • El entorno marca el diseño de la acción de la mejor manera posible.
  • El uso táctico de la arena. ¡Genial!

Lo que no nos gusta

  • Se echa en falta una mayor interacción con el entorno, más allá de la marcada.
  • Un multijugador cooperativo le habría venido como anillo al dedo.

Descripción del juego

Una tormenta de acción y arena. Ésa podría ser, de forma tremendamente esquemática, la frase que resumiría Spec Ops The Line. Sin embargo, es mucho más. Es un espléndido ejercicio narrativo que sorprende porque se trata de un juego de acción bélica con un mensaje enormemente antibelicista. Y lo hace de forma descarnada, casi cruel, dando al jugador una bofetada tras otra en un viaje que comienza como una simple misión de rescata y acaba en el rincón más oscuro de Walker, el protagonista, y por tanto del propio jugador. De ti.

Walker y sus hombres, Lugo y Adams, son tres soldados norteamericanos que deben acudir a Dubai para lo que aparenta ser una misión de reconocimiento y rescate. La ciudad fue arrasada por tormentas de arena, y la división 33 del ejército de los Estados Unidos, al mando del coronel Konrad, era la encargada de supervisar y coordinar la evacuación. Pero algo pasó, se perdió el contacto y no se supo más ni de la 33, ni de Konrad, ni de los supervivientes de Dubai..

Spec Ops The Line toma una perspectiva en tercera persona, con un uso intensivo de las coberturas, como base de su diseño de acción. Puedes dar órdenes a tus hombres, para que te cubran o eliminen a un objetivo que marques. Y, al estar en Dubai, la arena toma un papel táctico sorprendente, dado que puede ser usada como arma contra el enemigo en diversos puntos. Pero no siempre. Y es precisamente esta limitación en la interacción del entorno y la linealidad lo que, quizás, se le pueda echar en cara al juego.

Por lo demás, Spec Ops The Line incluye varios modos multijugador donde el escenario es también protagonista, y el combate entre dos facciones enemigas ayuda a entender parte de la historia. En conclusión, se trata de un juego de acción bélica diferente, para los que están hartos de heroicidades yanquis.

 

spec_ops_the_line_01 spec_ops_the_line_02 spec_ops_the_line_03 spec_ops_the_line_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 6 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8600 GT, Radeon HD 2600 XT
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5 2500K
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 8 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 550 Ti, Radeon HD 6870
Conexión: ADSL