Spintires PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
19,95€
Lanzamiento:
13-06-2014 
Otras plataformas:
 
 
 
Web oficial:
www.spintires.com 

Lo que nos gusta

  • La simulación física es espectacular, sobre todo la deformación del terreno cuando pasas por zonas embarradas.
  • Los mapas son grandes, aunque no habría venido mal alguno más.
  • La posibilidad de gestionar el cambio de forma automática o manual, vital en algunos casos.

Lo que no nos gusta

  • La ausencia de vistas desde el interior de los vehículos y las cámaras.
  • Si no estás acostumbrado a simuladores, puede resultar frustrante durante las primeras horas.

Descripción del juego

Lo de Spintires ha sido una de esas sorpresas que, de vez en cuando, te da el crowdfunding. Sí, también hay simuladores de cabras y de piedras, pero cuando alguien te propone hacer un simulador de vehículos todoterreno soviéticos, no sabes si pensar que es una especie de broma, como lo de la cabra, o la cosa va en serio. Para Oovee ha ido totalmente en serio, y para sus miles de “backers”, igual, y el resultado ha sido justo el que esperaban: un simulador original, de gran calidad, diferente a cualquier otro juego, y que ha gozado de un considerable éxito en su distribución digital. Ahora también lo tenemos disponible en formato físico en nuestro país.

Los que Spintires ofrece es conducir vehículos pesados, camiones, grúas, carros blindados militares, y con un nivel de realismo brillante. Nos atreveríamos a decir que como simulador es perfecto. El caso es que Spintires es algo más que un juego. Tiene sus objetivos en mapas que podemos recorrer libremente con distintos tipos de vehículos. No son muchos, pero son grandes, eso sí. La deformación del terreno en cuanto pasamos es, quizás, algo exagerada, pero la simulación física de quedarse atrapados en el barro, atravesar ríos, pasar por frágiles puentes o usar ganchos para salir de atolladeros, es algo sensacional. Es como si, de verdad, te costase esfuerzo físico sacar a tus vehículos de ciertos lugares.

Y aunque tienes que cumplir ciertos objetivos, como llegar a garajes y gasolineras, en realidad lo que importa en Spintires es la experiencia de conducción. Luchar contra los elementos, el entorno y hasta la oscuridad es una sensación extraña en un simulador como éste. Quizás también por lo inaudito que resulta. Si eres fan de la simulación y estabas buscando algo diferente, estás ante un juego que te ofrece eso y más. Ten cuidado de que no te salpique el monitor.

 

spintires_01 spintires_02 spintires_03 spintires_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 1 GB
Tarjeta 3D: GeForce 9600 GT, Radeon HD 4850
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 1 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL