Star Trek PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
41,95€
Lanzamiento:
26-04-2013 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.startrekgame.com 

Lo que nos gusta

  • La ambientación Star Trek y el excelente modelado de los personajes, idénticos a los actores de las nuevas películas.
  • Las voces de los personajes son de los actores originales, aunque están en inglés, eso sí.

Lo que no nos gusta

  • Un diseño bastante plano, poco pulido en la jugabilidad, y con una narrativa confusa.
  • No se exprime todo el potencial de la acción cooperativa en ningún momento.
  • La IA, tanto aliada como enemiga, no es especialmente brillante. Scripts muy rígidos.

Descripción del juego

La historia de Star Trek se sitúa entre las dos recientes películas de J.J. Abrams, con los supervivientes de la masacre de Vulcano colonizando un planeta como nuevo hogar, llamado Nuevo Vulcano. Pero durante el proceso, uno de los ingenios ideados para proporcionar energía a la formación de del Nuevo Vulcano, el Helios, es atacado por un misterioso enemigo, lo que da comienzo a una nueva guerra entre los chicos del Enterprise y los Gorn, una especie reptiliana con muy malas pulgas

El estilo narrativo es muy cinematográfico, con numerosos diálogos en secuencias cinemáticas –lástima que no esté doblado al español– y la aparición de todos y cada uno de los personajes clave de las películas. En cuanto al diseño de acción, se basa en la combinación de las habilidades de Kirk y Spock, pudiendo elegir controlar a uno u otro al principio del juego o bien jugando las misiones de forma individual con uno u otro. La IA o un amigo en el modo cooperativo se encargan de controlar al otro personaje.

El punto de partida es sensacional, pero la puesta en práctica adolece de defectos que, si bien no convierten a Star Trek en un mal juego, sí lo limitan enormemente. Su diseño es muy sencillo, y a veces hasta simple, lo que no es malo, pero si le sumamos una IA bastante mediocre, unos puzles cuya estructura casi nunca se explica de forma adecuada y una falta de pulido en la jugabilidad y en otras numerosas áreas, tenemos un título con gran potencial pero que se queda ahí.

Es cierto que mejora en intensidad y variedad según avanzas, pero le cuesta llegar. Le salva su ambientación, porque Star Trek mola. Lo mejor es esperar a que baje de precio antes de echarle mano, porque su precio de estreno, 40 €, es demasiado dinero para un juego tan irregular.

 

star_trek_01 star_trek_02 star_trek_03 star_trek_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 8 GB
Tarjeta 3D: GeForce 9600 GT, Radeon HD 2900 XT
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5 2500K
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 8 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 5850
Conexión: ADSL