Strider PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
 
Precio:
14,99€
Lanzamiento:
19-02-2014 
Otras plataformas:
 
, , , ,  
 
Web oficial:
www.facebook.com/strider 

Lo que nos gusta

  • Inmediatamente te mete en acción y no te da un segundo de tregua. Es sencillo y divertido.
  • La velocidad vertiginosa. Hay veces que paras un minuto para tomar aire.
  • Los enfrentamientos con los jefes finales: desafiantes e impresionantes.

Lo que no nos gusta

  • El uso de los puntos de control para asegurar el avance. Pocos y mal colocados.
  • Que las voces no estén dobladas.
  • Requisitos mínimos elevados.

Descripción del juego

Cuando teníamos 25 años menos y las recreativas eran lo más en tecnología, los juegos japoneses eran de lo mejorcito que uno podía pedir, en un intenso duelo con los norteamericanos. La acción era directa, explosiva, sin paliativos. Los desafíos, impresionantes. Todo para que nos rascáramos el bolsillo y soltáramos una moneda tras otra. Pues bien, Strider fue en su día un juego emblemático de ese estilo. Los tiempos han cambiado, es verdad, pero los buenos juegos no tienen por qué hacerlo. Y con más razón si se ponen al día como lo ha hecho Double Helix con este clásico. Han cogido exactamente el mismo estilo del Strider original, y lo han puesto a la altura técnica de lo que cabe esperar en un juego actual.

Hyriu es un Strider, un agente especial de una organización de asesinos dispuestos a acabar con la vida del malvado Meio, un villano que dirige con mano de hierro los destinos de la sociedad de Kazakh City. Y ya está, eso es lo que hay. Hay que matar al malo, cargarse a todos los soldados robot que se cruzan en tu camino y hacerlo de un modo espectacular y vertiginoso mientras saltas en escenarios creados en 3D pero dotados de jugabilidad 2D, con vista lateral.

Algo tan sencillo como eso da unos resultados maravillosos en el remake de Double Helix. La calidad técnica es brillante, la jugabilidad, total. Es sencillo, engancha que no veas, y es comodísimo de manejar; aunque mejor con un buen control pad. No es muy largo, y puede que te atasques en algún jefe final, pero por el precio que tiene, 15 euros en su lanzamiento, merece la pena. Es tan bueno disfrutar de la nostalgia como conocer un estilo de juego que no pasa de moda, si es que no conoces el Strider original. Un título recomendable para todos los jugadores a los que les guste la acción sin concesiones.

 

strider_01 strider_02 strider_03 strider_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Quad 2,8 GHz
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 4 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 460, Radeon HD 5770
Conexión: ADSL (Activación y descarga en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 4 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 5850
Conexión: ADSL