Tera PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
Desde 0€
Lanzamiento:
03-05-2012 
Otras plataformas:
 
 
 
Web oficial:
www.tera-europe.com 

Lo que nos gusta

  • Los gráficos son soberbios, con un diseño exquisito y distintivo.
  • El sistema de combate es novedoso, directo, flexible y divertido.
  • Puedes gobernar una provincia.
  • Luchar en grupo contra los monstruos más grandes.

Lo que no nos gusta

  • No está traducido al castellano.
  • Las quests son algo repetitivas.
  • El tutorial es demasiado largo y además transcurre en la misma zona para todas las razas.

Descripción del juego

Después de haber arrasado en Corea, Tera llega a Europa. Se trata de un MMO de rol que nos traslada a Arborea, un mundo de fantasía medieval que en realidad es el sueño de unos dioses. Los malvados Arkons se han propuesto despertarlos para que todo desaparezca, y nuestra misión es impedirlo uniéndonos a la Federación Valkyon. Sólo hay una facción elegible, por tanto, dentro la cual disponemos, eso sí, de una enorme libertad de creación de personajes y de relaciones sociales. Hay 7 razas y 8 clases muy originales, al estilo Final Fantasy.

A lo largo del extenso tutorial descubrimos las virtudes de Tera. La primera que salta a la vista son sus gráficos, absolutamente magistrales, con un diseño y un nivel de detalle nunca antes vistos en el rol online. En el apartado de la jugabilidad lo mejor es el sistema de combate, que no tiene nada que ver con la mecánica habitual de pulsar atajos y cliquear frenéticamente. Como en un juego de acción, el éxito en las peleas depende más de la habilidad con el teclado o con el gamepad que de las estadísticas.

El sistema político también merece ser mencionado. Aunque sólo hay una facción, las provincias están bajo el control de diferentes Vanarchs que son elegidos por votación o bien mediante duelos. Cada Vanarch dicta la promulgación de leyes, el cobro de impuestos o la prohibición del PvP.

Los puntos negros de Tera residen en la lentitud del arranque, las quests y el idioma. Al ser el tutorial muy largo y transcurrir en la misma zona para todas las razas y clases, eso te quita las ganas de crear un segundo personaje. En cuanto a las quests, son bastante repetitivas, apenas tienen relevancia argumental y si no sabes inglés no te vas a enterar de nada. Si Blue Hole y Frogster corrigen estos defectos, Tera podría triunfar en Europa como lo hizo en Corea.

 

tera_01 tera_02 tera_03 tera_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 25 GB
Tarjeta 3D: GeForce 7600 GT, Radeon X1800
Conexión: ADSL
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Quad 2,0 GHz
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 25 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 5770
Conexión: ADSL