The Bureau XCOM Declassified PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
49,99€
Lanzamiento:
23-08-2013 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.thebureau-game.com 

Lo que nos gusta

  • La dirección artística es una maravilla, sobre todo cuando empieza el contraste entre la estética de los 60 y el futurismo alienígena.
  • El diseño del modo de batalla táctica.
  • Los combates son intensos y la combinación de las habilidades a veces es sorprendente.

Lo que no nos gusta

  • Le cuesta arrancar. Es lento en las dos primeras horas de juego.
  • En el modo de batalla te desesperas a veces al intentar marcar posiciones entre obstáculos.

Descripción del juego

The Bureau XCOM Declassified es la respuesta de 2K Marin a la pregunta: ¿Qué habría pasado si los alienígenas nos hubieran invadido en los años 60? Presentado hace casi tres años en el E3 simplemente como XCOM, esta puesta al día del clásico de estrategia de los años 90 adopta una nueva estructura formal como juego de acción táctica. Su desaparición de la actualidad, en favor de su “hermano” XCOM Enemy Unknown, ha durado más de un año, pero finalmente 2K Games ha confirmado el lanzamiento de The Bureau XCOM Declassified para el próximo 23 de agosto de 2013.

El juego te mete en la piel del agente William Carter, miembro de The Bureau, una organización montada como agencia de contraespionaje establecida para la defensa de los Estados Unidos contra la Unión Soviética en la época de la Guerra Fría. Sin embargo, el enemigo real al que acaba enfrentándose The Bureau llega de mucho más lejos: ¡el espacio exterior! Sin embargo, la agencia no sólo ha de enfrentarse a tan temible enemigo, sino que ha de ser capaz de mantener oculta la verdad al pueblo americano para que no cunda el pánico.

La acción de The Bureau XCOM Declassified obliga al jugador a desplegar numerosas capacidades tácticas, más que reflejos y puntería… aunque también hay mucho de eso en el juego. Llegar rápidamente a las zonas de avistamiento, investigar las áreas sospechosas, coordinar y liderar a un equipo de agentes especiales, desarrollar la tecnología capaz de hacer frente al temible enemigo y afrontar las consecuencias permanentes de cada decisión tomada y cada paso dado, erróneo o no, es parte del desafío al que te somete el juego de 2K Marin.

The Bureau XCOM Declassified no sólo te enfrenta al enemigo sino a conspiraciones gubernamentales, contrapone los héroes al encubrimiento oficial, va más allá del concepto de “shooter” tradicional y pretende expandir el universo XCOM por un territorio desconocido. Uno de los títulos más inesperados y sorprendentes de 2013.

 

the_bureau_xcom_declassified_01 the_bureau_xcom_declassified_02 the_bureau_xcom_declassified_03 the_bureau_xcom_declassified_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,4 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 12 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GT, Radeon HD 3870
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 12 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL