The Cave PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
 
Precio:
12,99€
Lanzamiento:
24-01-2013 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.sega.es 

Lo que nos gusta

  • El estilo clásico que sustenta todo el juego en la resolución de puzles y su mismo diseño.
  • Gráficamente es muy atractivo y original.
  • La posibilidad de combinar tres personajes como quieras y la variación que se produce en el camino a seguir, según la elección.

Lo que no nos gusta

  • Sólo diez mapas que se te acaban enseguida.
  • No está doblado al español.

Descripción del juego

The Cave es obra de Double Fine, un pequeño estudio cuyas cabezas visibles son nada menos que Tim Schafer y Ron Gilbert. En el currículum de ambos figuran juegos de la calidad y el prestigio de la serie Monkey Island, Maniac Mansion, Grim Fandango y Psychonauts, por citar algunos.

Con este historial, y sabiendo que Gilbert es el diseñador principal de esta surrealista y fascinante aventura llamada The Cave, es fácil imaginar lo que puedes esperar del juego. ¿O tal vez no? Mejor será que no vayas con prejuicios cuando vayas a entrar en una caverna que te lo hará pasar en grande, y a ratos te hará reír y en otros conseguirá que un pequeño escalofrío te recorra el espinazo.

En The Cave debes elegir tres personajes de entre siete disponibles. Cada uno posee una habilidad única y tan diferente como ellos mismos: un caballero medieval, una científica, una aventurera, un monje tibetano, un paleto, una pareja de gemelos y una viajera del tiempo llegada del futuro. Cada uno tiene sus motivaciones y deseos, y descubrir lo que quieren dentro de la cueva es tu tarea. Debes ayudarlos resolviendo puzles colaborando entre ellos, desvelando enigmas, sus verdaderas historias, y todo ello pasándolo en grande mientras lo haces.

La historia y los detalles del juego te recordarán a los clásicos del propio Gilbert, con una especial mención a El Día del Tentáculo y sus puzles temporales en el mapa de la viajera del futuro. En resumen, The Cave es un juego extraño, fascinante, único y realmente atractivo. Es corto, en realidad, pero su diseño y desafíos ponen un estilo clásico sobre la mesa que apreciarás si te gustan las grandes aventuras de PC. Y su dirección artística es fabulosa. Es como si mezclaras Lost Vikings, Sanitarium y los clásicos de Gilbert y Schafer. Una pena que dure tan poco.

 

the_cave_01 the_cave_02 the_cave_03 the_cave_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 1,8 GHz
RAM: 1 GB
Espacio en disco: 1,5 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8800 GS, Radeon HD 3850, 256 MB
Conexión: ADSL (Descarga digital)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5 2500K
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 2 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 260, Radeon HD 5770
Conexión: ADSL