The Last Tinker PC Windows

Compañía:
 
Género:
,  
PEGI:
+ 
Formatos:
 
Precio:
19,99€
Lanzamiento:
12-05-2014 
Otras plataformas:
 
, , , ,  
 
Web oficial:
www.mimimi-productions.de 

Lo que nos gusta

  • La dirección artística. El uso del color refleja perfectamente cada situación.
  • La estética, casi de dibujo animado, y el original diseño de personajes.
  • La variedad de escenarios y situaciones a las que Koru se enfrenta durante el desarrollo.
  • Todos los textos en español.

Lo que no nos gusta

  • Le cuesta arrancar. Tarda en meterse en la historia y es algo repetitivo durante las primeras horas.
  • Necesita pulir algunos defectos.

Descripción del juego

The Last Tinker es un juego para los más jóvenes. Eso hay que tenerlo claro desde el principio. Sus creadores lo comparan con títulos como The Legend of Zelda o Jack and Daxter. Por ahí van los tiros, desde luego, aunque tampoco llega al nivel. Pero, eso es cierto, es un juego que usa la lógica, la habilidad, los puzles, la acción y la imaginación para poder avanzar y resolver todos los obstáculos. Un título que ofrece un enorme desafío y una buena jugabilidad.

Koru vive en Colortown, una de las ciudades más populosas de Tinkerworld. La ciudad se divide en barrios identificados por colores, pero también por clases sociales. Un color identifica a los pudientes, otro a los habitantes de los modestos suburbios, otros a aquellos que trabajan en ciertas labores que los primeros no quieren hacer. En definitiva, como en la vida real. Pero esta segregación colorista está a punto de irse al traste, y no para bien, por culpa de una amenaza que tú tendrás que averiguar.

El caso es que Koru se ve en la tesitura de combatir a la monocromía que quiere convertir Colortown y Tinkerworld en un mundo gris y aburrido. Sólo tú podrás ayudarle haciendo que, a través de sus sueños, domine los poderes de los colores rojo (para provocar), azul y verde y los use contra sus enemigos. Eso, además de combatir en peleas contra los matones de Colortown, que encima de no ayudar te hacen la vida imposible. Y conseguir que el color domine y reine.

Si hubiera que ponerle una pega a The Last Tinker es que tarda en arrancar para meterse en la historia, pues la primera hora y media es un enorme tutorial de conocimiento del entorno, las habilidades del personajes y su entrenamiento, y que puede acabar haciéndose muy repetitivo. La falta ir más al grano, además de pulir algunos detalles de cámaras y jugabilidad.

 

the_last_tinker_01 the_last_tinker_02 the_last_tinker_03 the_last_tinker_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,6 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 2 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8500 GT, Radeon HD 4650
Conexión: ADSL (Descarga digital y activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 4 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 5850
Conexión: ADSL