The Night of the Rabbit PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
19,99€
Lanzamiento:
29-05-2013 
Otras plataformas:
 
,  
 
Web oficial:
www.daedalic.de/en/game/the_night_of_the_rabbit 

Lo que nos gusta

  • La historia es evocadora, y su desarrollo, bastante complejo y profundo, lleno de giros y personajes.
  • Aunque su estética es infantil, no es una aventura sólo para niños. Es muy desafiante y exige devanarse los sesos con puzles y objetos.
  • La edición física de Meridiem, que incluye la BSO y una caja especial.

Lo que no nos gusta

  • A veces hay que afinar de lo lindo para dar con la utilidad de alguno de los objetos, pese a la lógica.
  • Las voces no están dobladas.

Descripción del juego

The Night of the Rabbit comienza su historia con un conejo, pero no uno cualquiera. La particularidad del personaje de la aventura de Daedalic es que además de ser blanco y tener las orejas largas, es antropomorfo, margo y marqués. Marqués de Hoto, nada menos. Por supuesto, en la aventura hay magia, y si hay un animal que habla, que lo sitúa en el género de la fábula, ya puestos, que haya muchos más, ¿no? Dicho y hecho. Daedalic hace de The Night of the Rabbit una fábula espectacular, repleta de personajes, la mayoría animales antropomorfos. Y con ello te sumerge en una historia en que la magia es literal y figurada, en un mundo de fantasía que existe en una dimensión paralela a la nuestra, y a la que se accede por portales mágicos.

El portal que Jerry atraviesa al comienzo, junto al Marqués de Hoto, que conduce al mundo fabuloso de The Night of the Rabbit, marca el inicio de una aventura que parece simple al comienzo y se va complicando, enmarañando y ampliando con más opciones y más dificultad a medida que avanzas. Es un estilo diferente al que estamos acostumbrados a ver en el género. Mientras que lo habitual es que se mantengan las opciones básicas de jugabilidad durante todo el juego, en The Night of the Rabbit las opciones crecen y se amplían, tanto como los objetos en el inventario o los personajes que encuentras en la historia.

El juego de Daedalic es, en suma, una aventura canónica en muchas cosas a la par que innovadora en otras. Bajo su apariencia infantil de conejitos y animales simpaticones, oculta una profundidad sorprendente. Es desafiante y nada sencillo. Exige lógica, paciencia, exploración, diálogos, intuición y algo de suerte. Nada es evidente, lo que contribuye a que el desafío sea de envergadura. Una aventura muy recomendable y, además, muy larga.

 

the_night_of_the_rabbit_01 the_night_of_the_rabbit_02 the_night_of_the_rabbit_03 the_night_of_the_rabbit_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 2 GB
Espacio en disco: 6 GB
Tarjeta 3D: Compatible OpenGL 2.0 con 256 MB
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 6 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX, Radeon HD
Conexión: ADSL