The Wolf Among Us PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
 
Precio:
22,99€
Lanzamiento:
11-10-2013 
Otras plataformas:
 
, , , ,  
 
Web oficial:
www.telltalegames.com/thewolfamongus 

Lo que nos gusta

  • La adaptación magistral del cómic de Willingham a formato de aventura gráfica. Y el humor.
  • El carisma de los personajes, empezando por el protagonista.
  • No da concesiones en cuanto a la presentación de las secuencias. Elegir a veces no es agradable.

Lo que no nos gusta

  • Como era de esperar, no está doblado al español; ni siquiera está traducido. De momento.
  • Se echa de menos una mayor duración del capítulo, y variedad de opciones.

Descripción del juego

The Wolf Among Us adapta el cómic “Fábulas”, que narra una historia relacionada con los protagonistas de los cuentos clásicos, tales como Caperucita Roja y Blancanieves, pero desde una perspectiva muy diferente, en la que muchos de ellos han huido de su mundo y se han refugiado en Nueva York. Las amenazas en su mundo de fantasía narrativo les ha obligado a ello, y para mezclarse entre los ciudadanos de la Gran Manzana sin ser señalados como monstruitos, adoptan, gracias a la magia, forma y hábitos humanos. Un hechizo llamado “glamour” les da apariencia antropomorfa y las permite vivir en nuestro mundo. Pero están vigilados por uno de los suyos para asegurarse de que todo va como debería.

El sheriff Bigby Wolf, el antiguo Lobo Feroz, se encarga de que no se metan en lío, ni se maten entre ellos. Pero he aquí que alguien, de su mundo o tal vez del nuestro, los está asesinando. Y Bigby, o sea tú, ha de encontrar al responsable de los crímenes. Así arranca esta magnífica aventura que consolida a Teltalle Games como la LucasArts de nuestro tiempo. The Wolf Among Us cuenta en su contra con su disponibilidad sólo en inglés, pero su estilo y diseño, idénticos al de The Walking Dead aunque con algo más de acción, su enfoque adulto, sus personajes y su magistral adaptación del universo de “Fábulas” lo convierten en una de las mejores aventuras que puedas encontrar ahora mismo para PC.

Como aventura episódica que es, eso sí, has de tener en cuenta que el primera capítulo, “Faith”, no te va a durar más de tres horas, en el mejor de los casos. Aunque hay que considerar que el precio de The Wolf Among Us, ya sea a través de Steam o de la tienda de Telltale, te da acceso a los cinco capítulos de que consta la temporada, y que irán apareciendo a lo largo del año. En definitiva, si te gusta la aventura, aquí tienes un juego excelente.

 

the_wolf_among_us_01 the_wolf_among_us_02 the_wolf_among_us_03 the_wolf_among_us_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 3 GB
Espacio en disco: 2 GB
Tarjeta 3D: 512 MB
Conexión: ADSL (Descarga en Steam o Telltale Shop)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 2 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 5850
Conexión: ADSL