Tomb Raider PC Windows

Compañía:
 
Género:
,  
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
49,95€
Lanzamiento:
05-03-2013 
Otras plataformas:
 
, ,  
 
Web oficial:
www.tombraider.com 

Lo que nos gusta

  • Mantiene la esencia de Tomb Raider, con la exploración, la acción y una buena historia, pero hace que parezca todo nuevo.
  • El toque cinematográfico le da un aspecto más épico y sólido.

Lo que no nos gusta

  • Lo de los "quicktime events" no nos convence nada.
  • Revisar zonas ya exploradas en el viaje rápido te saca del juego.
  • A veces estás más tiempo mirando que jugando.

Descripción del juego

Lara Croft acaba de nacer, sí. No nos hemos vuelto locos, pero este Tomb Raider consigue algo que parecía casi imposible: reinventarse. Lo que ha logrado Crystal Dynamics es dificilísimo. Ha cogido a uno de los personajes más carismáticos de la Historia de los videojuegos y le ha lavado la cara por completo, lo ha llevado a sus orígenes y ha marcado un reinicio total de la serie y su protagonista, manteniendo al mismo tiempo todo aquello que las ha identificado desde su nacimiento y les ha dado una personalidad propia.

Tras un naufragio, una jovencísima Lara Croft y sus amigos se encuentran en la isla de Yamatai. Lo malo es que la isla no está desierta. ¿Quién anda ahí? Para descubrir la respuesta, la estructura y el diseño de Tomb Raider te llevan a explorar hasta la extenuación, revisando una y otra vez los escenarios de Yamatai en busca de completar logros y desafíos. Básicamente se trata de recoger objetos y restos con los que mejorar armas y desarrollar habilidades, pero, salvo en ocasiones, no se hace demasiado pesado.

El combate contra los numerosos enemigos aporta ese punto de intensidad que a veces se echa de menos en la exploración. Pero, sobre todo, Tomb Raider destaca por el inteligente diseño de sus niveles, dispuestos de ese modo que te obliga a revisitarlos cuando adquieres una nueva herramienta o habilidad que te abre caminos anteriormente inaccesibles.

Es un diseño que, por necesidad, a veces rompe la magia de la suspensión de incredulidad, pero que en el conjunto es sólido y eficaz. Esto es un juego, no lo olvidemos, y afortunadamente no te suelta un “Deus ex Machina” que te destroce todo al final. O, al menos, no de forma muy evidente. Ya lo entenderás. En suma, Tomb Raider es un magnífico reinicio, lleno de acción, combates, puzles y exploración.

 

tomb_raider_01 tomb_raider_02 tomb_raider_03 tomb_raider_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,0 GHz
RAM: 1 GB (XP), 2 GB (Vista, 7, 8)
Espacio en disco: 12 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8600 GT, Radeon HD 2600 XT
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 12 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 480, Radeon HD 4870
Conexión: ADSL