Total War Shogun 2 La Caída de los Samurái PC Windows

Compañía:
 
Género:
 
PEGI:
+ 
Formatos:
,  
Precio:
29,95€
Lanzamiento:
23-03-2012 
Otras plataformas:
 
 
 
Web oficial:
www.totalwar.com 

Lo que nos gusta

  • El sistema de juego es genial, de lo mejor que se ha visto en un juego de estrategia.
  • La ambientación y el diseño artístico son impecables, de película.
  • Montones de contenidos nuevos.

Lo que no nos gusta

  • Incluye muchas novedades, pero sigue siendo una expansión. No nos habría importado algún cambio con más peso.
  • Los tiempos de carga se hacen, por momentos, demasiado largos.

Descripción del juego

La llegada de una expansión para un juego tan excepcional como Shogun 2 es siempre acogida por los aficionados con una mezcla de expectación e inquietud. ¿Estará a la altura del original? ¿Será una desilusión? Pues bien, en este caso hay que empezar diciendo que Total War Shogun 2 La Caída de los Samurái es una expansión autojugable que, no sólo está a la altura del juego original, sino que hace un excelente trabajo ampliándolo y mejorándolo en un montón de aspectos.

Como todos los títulos de la serie Total War, La Caída de los Samurái combina la estrategia por turnos con las batallas en tiempo real. La primera parte se desarrolla sobre un mapa, en este caso de la isla de Japón, en el que debes tomar las decisiones sobre el progreso de tu clan. Cuando al moverse tus unidades entran en conflicto con el enemigo, entonces la acción se traslada a un campo de batalla y pasas a controlar a tu ejército en un combate en tiempo real, tan intenso como repleto de decisiones estratégicas y tácticas.

Las novedades de la expansión comienzan, lógicamente, por su ambientación, y es que La Caída de los Samurái transcurre en el Japón del siglo XIX, 400 años después de los eventos del original, en pleno conflicto entre el trono imperial y el último shogunato. En este conflicto se centra la nueva campaña, que te traslada al año 1864 y que al elegir tu clan te obliga a tomar partido por uno u otro de los bandos.

Aparte de esta campaña, La Caída de los Samurái incluye montones de nuevos contenidos, entre ellos, seis nuevos clanes, cada uno con sus propias características especiales, 50 nuevas unidades militares, tres nuevos tipos de agente especial, nuevos escenarios y batallas históricas… Además se han introducido numerosos cambios en la jugabilidad, mejorando, por ejemplo, la mecánica de las batallas de asedio, e introduciendo por primera vez en la serie los ferrocarriles. En definitiva, una expansión magnífica, a la altura del original y de toda la saga Total War.

 

total_war_shogun_2_la_caida_de_los_samurai_01 total_war_shogun_2_la_caida_de_los_samurai_02 total_war_shogun_2_la_caida_de_los_samurai_03 total_war_shogun_2_la_caida_de_los_samurai_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Pentium 4 2,6 GHz
RAM: 1 GB
Espacio en disco: 32 GB
Tarjeta 3D: GeForce 8600 GS, Radeon X1300
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core 2 Quad 2,0 GHz
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 32 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 550 Ti, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL