Transistor PC Windows

Compañía:
 
Género:
,  
PEGI:
+ 
Formatos:
 
Precio:
18,99€
Lanzamiento:
20-05-2014 
Otras plataformas:
 
,  
 
Web oficial:
www.supergiantgames.com 

Lo que nos gusta

  • La atmósfera del juego: evocadora, misteriosa, fascinante. Una obra de arte que combina magistralmente diseño visual y de audio.
  • El sistema de pausa táctica, Turn(), encadenando acciones y combos.
  • El uso de las "funciones", habilidades que pueden ser combinadas como acciones o mejoras.
  • La narración en audio de la espada.

Lo que no nos gusta

  • Que no esté doblado al español, aunque las voces originales interpretan la historia de forma genial.

Descripción del juego

Transistor es lo nuevo de los creadores de Bastion, que de nuevo toman el rol y la acción como base para contar una historia fascinante, evocadora, algo extraña y en la que no siempre tienes clara la razón de todo lo que te ocurre. Lo que te ocurre a ti, a Red, una cantante que se topa con Transistor, una espada dotada de un extraordinario poder. Una espada que habla y que te lleva por una ciudad, aparentemente desierta, huyendo de un crimen y buscando la razón de lo que te está pasando, de un acoso del que aún no sabes muy bien la razón. Transistor te mete en una historia que sólo empiezas a comprender a retazos, a medida que avanzas y juegas. Una historia tan absorbente como su jugabilidad.

Transistor, el verdadero protagonista del juego, ocupa el mismo lugar que tenía el narrador de Bastion, descubriendo la historia, contada en tiempo real, a medida que transcurre la acción. En esta historia descubres cómo Transistor tiene enormes poderes que puedes configurar y modificar gracias a las “funciones”, ataques que pueden funcionar como tales de forma directa, o como potenciadores, de forma indirecta, usados en ranuras de la espada. Estos poderes se usan contra los robots, drones y enemigos que te esperan por la ciudad.

Uno de los apartados más cuidados de Transistor es el uso de la pausa táctica. Puedes ralentizar el movimiento usando el sistema Turn(), que te permite encadenar una serie de ataques y movimientos, de modo que sea más sencillo acabar con grupos de enemigos, o atacar a otros más poderosos. En resumen, Transistor es un juego indie increíble, absorbente y alucinante. Su narrativa, su acción, su sistema de mejoras, las habilidades que puedes usar. Todo está medido y pulido para que disfrutes de una verdadera obra de arte.

 

transistor_01 transistor_02 transistor_03 transistor_04

Requisitos mínimos/recomendados

REQUISITOS MÍNIMOS:
CPU: Core 2 Duo 2,6 GHz
RAM: 4 GB
Espacio en disco: 3 GB
Tarjeta 3D: GeForce 9400 GT, Radeon HD 5450
Conexión: ADSL (Activación en Steam)
MICROMANÍA RECOMIENDA:
CPU: Core i5
RAM: 8 GB
Espacio en disco: 5 GB
Tarjeta 3D: GeForce GTX 560, Radeon HD 6950
Conexión: ADSL